Martes 22 de Mayo, 2018

Así terminaron con taxi del horror en Alajuela

Marco Antonio González14 de febrero, 2018 | 05:13 PM

Tres hombres de apellidos Cárdenas Espinoza, Barrientos Campos y Núñez Núñez deberán pasar tres meses de prisión preventiva como sospechosos de homicidio y tentativa de homicidio.

Así lo informó la tarde de este miércoles la Fiscalía Adjunta de Alajuela.

En específico, Barrientos Campos y Cárdenas Espinoza son investigados por tentativa de homicidio, mientras que Núñez Núñez por haberlo consumado.

Los hechos que se investigan ocurrieron entre el 10 y 13 de diciembre de 2017.

Justamente, el 10, cuando el ofendido se encontraba afuera de un supermercado en El Roble de Alajuela, en apariencia, fue abordado por Barrientos, quien se encontraba en un taxi conducido por Cárdenas.

Desde el carro, los sospechosos dispararon a la víctima y a otras personas que se encontraban en el lugar, logrando herir al ofendido.
 
El 13 de diciembre de 2017, alrededor de la medianoche, la víctima se encontraba sola, en vía pública, en Cañada de San Antonio del Tejar, Alajuela.

Según se investiga, llegó a la zona un vehículo en que viajaba Núñez, quien habría disparado en contra del ofendido y luego huyó del sitio.
 
Previo a su muerte, el propio ofendido le había contado a su esposa que fue amenazado por Núñez.
 
Ayer se realizaron seis allanamientos en las casas de los imputados, tres de estas ubicadas en barrio San José, una en el sector de Trópico Dos, dos operativos más en La Garita y uno en El Roble de Alajuela. En las diligencias se logró decomisar armas de fuego.
 
Durante las acciones judiciales se logró detener una mujer de apellidos Núñez Rojas, quien es investigada por el delito de daños en otra causa penal.

A la imputada se le tomó la declaración indagatoria y, posteriormente, se le solicitó la medida cautelar de presentarse a firmar cada 15 días, medida que fue acogida por el Juzgado Penal durante todo el proceso.

Foto de archivo con fines ilustrativos


 
 
 



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR