Lunes 18 de Junio, 2018

Padres contra guías sexuales del MEP lanzan advertencia a Gobierno

Se manifestarán este lunes en Casa Presidencial.
Greivin Granados / María Luz Rojas 15 de febrero, 2018 | 07:49 AM

Un grupo de padres de familia que se opone a las guías sexuales del Ministerio de Educación Pública (MEP) lanzó una advertencia al Gobierno y anunció una nueva manifestación.

El movimiento lo pactaron para el lunes 19 de febrero a partir de las 6:30 a.m a las afueras de Casa Presidencial en Zapote, San José.

Jonathan Barrantes, manifestante, dio a conocer que solamente de San Carlos habrá cinco buses con padres de familias.

Consultado sobre cuántos irán, aseguró que no los puede cuantificar, no obstante, acotó que serán muchos.

“Solo de San Carlos van 5 buses llenos de padres de familia más una caravana importante de vehículos”, señaló.

Lea: MEP responde sobre capturas de guías sexuales en redes sociales

Los padres dijeron que no harán una marcha, sino que se concentrarán únicamente en las afueras de la máxima sede del Poder Ejecutivo.

Ellos se harán acompañar de pitos, cornetas, pancartas y mantas con mensajes alusivos a su rechazo a las guías sexuales.

Los padres buscan que el Gobierno los escuche y frenen de momento la aplicación de las guías, mientras revisan las partes en las que no están de acuerdo.

El movimiento llega luego de que el lunes no se llegara a ningún acuerdo entre los padres y el Ministerio de Educación Pública (MEP).

Esta es la convocatoria que realizan los padres de familia.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Boris (16/02/2018)

Ok....Mary y Fernando están hartos con lo de las Guías del MEP. Para ellos no sabemos leer, no hemos leído las guías y somos estúpidos. Venimos criticando el sistema de la pedagogía sexista del MEP desde el 2012, cuando el ministro Garnier introduce esta ideología de una "educación sexual afectiva". Las famosas guías son el plan de trabajo para los maestros encargados de hacer las clases y son, sin duda alguna, el procedimiento estandarizado para producir lesbianas en los colegios. Y cuidado, no sólo afecta a colegios sino también a escuelas con los textos " aprobados por el MEP, donde se lo tocan temas de sexo y reproducción, como biología. Si sólo se enseñara la planificación y como ocurre la concepción, que el sexo responsable ocurre en el matrimonio y que no es para chicos que no tengan cómo mantenerse económicamente sería una tremenda ayuda social. Pero enseñarles que "" tienen derecho a descubrir su sexualidad y orientación sexual, que pueden hacerlo hombre con hombre, mujer con mujer es una aberración INACEPTABLE. Esto no es un cuestionamiento leve que se soluciona con una carta al director del colegio. Es de una violentación de la formación de los jóvenes, una inducción inapropiada a las prácticas homosexuales y una ofensa social a la institución de la familia.

Mary (15/02/2018)

Ya estamos haaaaaarrrtossss del tema de valores familiares. Por Dios eso se enseña en casa. Dejen de fregar con el tema de las guias y dejen que los alumnos vayan a estudiar. Si no quieren recibir las clases en temas sexuales, manden la carta haciendo la solicitud para no recibirlas. Es tan difícil entender eso??? Ahora resulta que se vienen a hacer tumulto a San José un montón de vagos que ni se han leído las guías la mayoria. Y cómo si no hubiera ya presas en la capital, qué pereza!!!!

Luis Marin (15/02/2018)

Estudiados o no, la malicia indigena NO la enseñan en ninguna universidad del mundo! Los que estan a favor de esas aberrantes guias son los modernos filibusteros! La ley de Dios no es negociable, los q piensan asi, dudo que piensen, aunque tengan un titulo.Nuestra sociedad se esta desmoronando gracias a esos payazos que juegan de muy "modernos" ! Dios es el mismo ayer, hoy y siempre y nunca debemos ir contra sus mandamientos! No soy fundamentalista, respeto que hay gente que piensa distinto, pero si ser moderno significa hacerme de la vista gorda del desmadre al que llevan esta sociedad, prefiero ser homofobico, atrasado, cavernícola y todas las estupideces que quieran decirme esos aprendices de homosexuales y lesbianas, deserebrados que juegan de ser "modernos"!

Olga (15/02/2018)

Qué necios. Es pura majadería. Si no les gusta manden una carta y punto

Gerald (15/02/2018)

Solo la gente profesional, y estudiada Va a votar por Carlos Alvarado.... Todos los demás son los ignorantes q no aceptan la educación sexual y a la. Homosexualidad con derechos igualitarios...

HILARY (15/02/2018)

Estoy casi segura, que la mayoría de personas que se oponen a la educación sexual de sus hijos en los centros educativos, no han leído ni la décima parte de esa guía. Ahora me pregunto: esas personas toman un rato de su tiempo y del de sus hijos, se sientan en un ambiente agradable a conversar sobre el tema: perdón pero creo que no, al menos un 98% no. Otra pregunta: sus hijos usan celulares? saben ustedes padres, con esas banderas arriba contra las guías, lo que ven sus hijos en el celular que ustedes les pusieron en las manos y le pagan el recibo? Creo que no. Entonces antes de salir a vociferar, a bloquear entradas, a faltarle el respeto a las autoridades docentes delante de sus hijos, que ustedes dicen querer educar, pero no lo están haciendo, infórmese bien, pero no de face, sino de fuentes confiables, hable en la escuela y diga que le gustaría leerlas primero, así después ejerza la responsabilidad como padre, y no anden al ruido de la gente, también dejando que unos cuantos aprovechados de su desconocimiento, los utilicen para llevar agua a sus molinos. Sentido común que llaman.

Carlos (15/02/2018)

Que majadería de los que no apoyan y no les importa que homosexualicen a sus hijos !!! Yo les pregunto, en que les ayuda a sus hijos para evitar embarazos que en el Colegio les digan que pueden tener relaciones sexuales con personas del mismo sexo ? Pues claro que en NADA. No nos oponemos a qué reciban las clases de educación sexual como ustedes lo quieren hacer ver, en lo que nos oponemos es a esta aberración. Por dicha en San Carlos si les préstamos atención a la educación de nuestros hijos, ya ustedes que juegan de muy modernos no les importe no es nuestro problema. Pueden seguir como animales a los periodistas homosexuales que claro que están de acuerdo con esto, pero a un sancarleño jamás nos engañarán y no lo permitiremos. Desde que el Gobierno anunció el año pasado la implementación estas guías, los homosexuales ( playos comprobados, incluido un periodista de canal 6, uno moreno que no recuerdo el nombre ) eran los que más la defendían, eso me pareció raro y vean todo lo que salió. NOS VEMOS EL LUNES EN LA MARCHA NACIONAL.

J.Vindas (15/02/2018)

Gartavia deberia informarse mas del tema, pero le comento que en el 2008 el 30% de los nacimientos se daba en menores de 18 años, para el 2014 la cifra bajo al 13% en verdad puede dar usted datos de la realidad nacional que respalden sus palabras?

Fernando (15/02/2018)

Absoluta majadería de esta gente, tienen la solución no permitan que sus hijos reciban las lecciones, pero no tienen ningún derecho de imponernos sus cerrados argumentos a los padres que consideramos que nuestros hijos si deben recibir educación sexual. Ya dejen esa majadería, ustedes no son Costa Rica, ni son mayoría.

Fernanda (15/02/2018)

Cómo les gusta gastar gasolina!! 1. Las guías se están impartiendo desde el 2003, pero ahora con Ramasoa, están cegados con un odio tan feo, que hasta ahora se percatan de esa formación 2. Las guías NO se imparten en las escuelas 3. Hay MUCHOS padres que SI quieren que sus hijos reciban las guías. Van a quitarle ese derecho a ellos tmb? 4. Quien NO quiera que su hijo reciba las guías, manda una carta al colegio haciéndolo saber y LISTO. De esa forma no se atropellan los derechos de nadie. Pero no, la ignorancia reina en ese grupo de opositores que algunos "No entendemos nada de las guías del MEP; bueno, si entendemos, pero queremos que las quiten". Por Dios!!