Lunes 24 de Setiembre, 2018

“Chitá” sobrevive a más de 80 balazos en Limón

Redacción/Manuel Zamora15 de febrero, 2018 | 11:59 AM

La noche de este miércoles se registró un nuevo hecho sangriento en la provincia de Limón, específicamente en la comunidad de Beverly.

En el hecho fallecieron Álvaro Torres Rojas, de 50 años, quien tenía antecedentes del 2003 por el delito de robo agravado; y su hijo Andrés Mora Campos, de 22 años.

Mientras que José Manuel Kelly Rojas, de 33 años, conocido con el alias “Chitá”, resultó levemente herido en su mano derecha.

De acuerdo con Michael Soto, jefe de Planes y Operaciones del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), ellos se trasladaban en un camión sobre la carretera principal y cuando se detuvieron para ingresar a una propiedad aledaña un carro que venía detrás de ellos los interceptó.

Lea: Sale a caminar y la viola cerca del cementerio en Cartago

Del vehículo liviano se bajaron dos hombres con armas de fuego y dispararon en múltiples ocasiones contra el camión en que viajaba Chitá y los otros dos sujetos para luego darse a la fuga.

En el camión los agentes judiciales contabilizaron al menos 80 impactos de bala y recolectaron unos 45 casquillos que señalan que una de las armas utilizadas es una AK-47.

“De acuerdo con la versión que da él (Chitá) y algunos otros testigos, el venía sentado en el lado derecho del carro, los sujetos abordan el camión y disparan en el lado izquierdo. Los primeros impactos le dan al chofer y su hijo, milagrosamente él resulta leventemente herido. Es impresionante ver la cantidad de disparos que tiene el camión y que el haya sobrevivido”, expresó Soto.

Agregó que este hombre tiene un amplio récord delictivo desde el año 2008 con antecedentes por delitos como portación ilegal de arma de fuego, tentativa de homicidio, narcotráfico.

“Es importante mencionar que los dos fallecidos, de acuerdo con la información preliminar, eran empleados de la finca de Kelly donde realizaban labores agrícolas, de construcción y mantenimiento de la finca”, sostuvo.

Según explicó Soto, este sería el tercer ataque al que “Chitá” logra sobrevivir.

El primer hecho ocurrió años atrás y perdió una de sus piernas, el segundo se registró en marzo de 2017 en el sector de Dondonia, donde falleció su esposa, un empleado de él junto a sus dos niños. Mientras que dos hijos de “Chitá” y la esposa del peón sobrevivieron.

El móvil del hecho se maneja como un ajuste de cuentas.

Encuentre más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de Diario Extra.

Estos son algunos de los comercios donde puede adquirir el Periódico de más Venta en Costa Rica:

-Megasuper Colina Limón

-Megasuper Guápiles Pista

-Megasuper Limón centro

-Megasuper Puerto Viejo Limón

-Mi Mercado Batán, Limón

-Mi Mercado Siquirres, Limón

-Minisúper Angie, Batán

-Minisúper Los Almendros, Matina

-Minisúper Parismina



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR