Jueves 13 de Diciembre, 2018

Latinos entre fallecidos por masacre en Florida

Redacción16 de febrero, 2018 | 08:57 AM

EFE. La Oficina del Alguacil del Condado Broward reveló las identidades de las 17 víctimas mortales del tiroteo que el joven Nikolas Cruz perpetró este miércoles en una escuela secundaria del sur de Florida, a la que llegó en un taxi Uber y con un rifle semiautomático en una maleta.

En la lista de víctimas facilitada por el alguacil del condado Broward, Scott Israel, durante una rueda de prensa aparecen los nombres de tres empleados de la escuela: Aaron Feis, asistente de entrenador de fútbol americano, Chris Hixon, director de atletismo, y el profesor de geografía Scott Beigel.

Otro fallecido Joaquín Oliver, de 17 años, nació en Venezuela y a los 2 años de edad se mudó con su familia a EE.UU. En enero del año pasado se hizo ciudadano estadounidense, según informaron medios locales.

Los otros fallecidos son: Peter Wang, Nicholas Dworet, Luke Hoyer, Alaina Petty, Jamie Guttenberg, Alex Schachter, Martin Duque (mexicano), Alyssa Alhadaff, Helena Ramsey, Cara Loughran, Meadow Pollack, Gina Montalto y Carmen Marie Schentrup.

Lea: Atentado con 5 policías muertos y 41 heridos revive el terrorismo en Colombia

Cruz, que está desde esta mañana en prisión sin fianza y ha sido acusado de 17 cargos de asesinato premeditado, confesó a la policía haber sido el autor de la matanza.

Según el relato hecho por Israel en la rueda de prensa, Cruz, de 19 años, llegó a las 2.19 de la tarde, hora local (19.19 GMT), en un Uber conducido por una mujer y se dirigió hacia la entrada este de la escuela secundaria con un rifle semiautomático AR 15 dentro de una maleta negra.

A partir de ahí, el joven, un exestudiante de esta secundaria, disparó a diestro y siniestro en los pasillos y algunas aulas del colegio, en las tres plantas del edificio, y posteriormente dejó el rifle y salió a pie del centro educativo mezclado con los estudiantes que evacuaban el lugar.

Después se dirigió a un local de la cadena Walmart, compró un refresco en un local de Subway y posteriormente se dirigió a un McDonald's, donde permaneció un tiempo no especificado.

Tal como informó el alguacil, Cruz fue detenido sin incidentes por agentes de la Policía de Coral Springs en las inmediaciones de ese local de la cadena de comida rápida.

Además de confesar su culpabilidad, Cruz dijo que tenía "cargadores adicionales" escondidos en una mochila, según señaló un reporte policial.

Foto: EFE



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR