Domingo 09 de Diciembre, 2018

Capturan reo con beneficio sospechoso de matar hombre en San José

Mónica Matarrita16 de febrero, 2018 | 05:31 PM

Las autoridades capturaron este jueves a un reo que contaba con beneficio carcelario como sospechoso de acabar con la vida de un hombre en el centro de San José.

De acuerdo con la oficina de prensa del Ministerio Público, al sujeto lo identificaron con los apellidos Zelaya Treminio y lo detuvieron en el Centro de Confianza Institucional, ubicado en Goicoechea, San José.

A Zelaya lo investigan por el delito de homicidio simple en perjuicio de un hombre apellidado García Velásquez.

Los hechos que le atribuyen a Zelaya ocurrieron el 16 de julio de 2017 en el centro de la capital, cuando al parecer se bajó de un carro, interceptó a la víctima, le disparó en el tórax y luego huyó.

Lea: Asaltante lo balea por no tener celular en San José

Según detallaron en la fiscalía, al momento de los hechos Zelaya estaba en libertad condicional, luego de que le otorgaran un beneficio carcelario por el delito de robo agravado.

“Zelaya había sido condenado a 10 años y 10 meses de prisión el 20 de agosto de 2014 por delitos de robo agravado, en el expediente 14-001165-0549-PE. Esa condena le fue impuesta por el Juzgado de Ejecución de la Pena de Alajuela por la unificación de penas, ya que anteriormente había sido condenado por robos agravados”, explicaron.

Debido a lo anterior, la Unidad Operativa de Dirección Funcional del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva como medida cautelar, petición que acogió el Juzgado Penal del Primer Circuito Judicial de San José, donde le impusieron seis meses.

El delito de homicidio simple lo investigan bajo el expediente 17-019385-0042-PE y está en etapa preparatoria, la cual consiste en la recolección y análisis de pruebas, fase del proceso penal que es privada para terceras personas.

Encuentre más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de Diario Extra.

Estos son algunos de los comercios donde puede adquirir el Periódico de más Venta en Costa Rica:

-Abastecedor El Recreo, San José

-Abastecedor Fabiola, San José

-Abastecedor Joshua, San José

-Abastecedor Kiara, San José

-Abastecedor La Promesa, San José

-Abastecedor Nelly, San José

-Abastecedor Nueva España, San José

-Abastecedor Viclaro, San José

-Autoservicio Coronado, San José

-Coffee and Market #2, San José

Foto archivo con fines ilustrativos



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR