Lunes 10 de Diciembre, 2018

Iglesia da aviso a sacerdotes por directriz del TSE

Sharon Cascante Lizano16 de febrero, 2018 | 05:01 PM

Este jueves, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) emitió una directriz en la que indicaba a la Iglesia Católica que el Domingo de Resurrección deberá realizar las procesiones dentro de los templos.

Lo anterior porque ninguna actividad puede bloquear las vías del país durante la segunda ronda electoral el 1º de abril.

Ante esto, el sacerdote Mauricio Granados, secretario adjunto de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, señaló que ayer recibieron la notificación del TSE.

“Nos pide que el día 1º de abril de 2018 no se podrá realizar ninguna procesión religiosa y que cualquier evento de esta naturaleza deberá realizarse en el interior de los templos, nos pide informar a los sacerdotes del país esta disposición”, indicó.

El sacerdote señaló que este viernes emitieron una circular a las curias diocesanas para que tengan conocimiento de esta directriz y se lo comuniquen a sus sacerdotes.

Lea: Urgente: TSE toma decisión sobre Semana Santa

“Recordemos que cada obispo es el que gobierna su propia Diócesis y que él es la cabeza de su presbiterio, entonces le corresponderá a cada obispo tomar las decisiones correspondientes con sus párrocos, con sus sacerdotes, con el fin de adecuar los programas de Semana Santa a lo que nos pide el Tribunal”, externó.

Agregó que, como Conferencia Episcopal, cumplen con lo que les pide el órgano electoral y dieron a conocer a los encargados de cada Diócesis que se realicen las celebraciones de la Pascua apegados a la ley.

Recordó que “la madre” de todas las actividades de la Iglesia es la Vigilia Pascual, en la cual se celebra en el ambiente litúrgico la victoria de Cristo sobre el pecado y la muerte con su santa resurrección.

“Esta es la madre de todas las celebraciones de la Iglesia, efectivamente prolongación de ella son las misas de domingo de Resurrección”, explicó.

El sacerdote recordó la importancia de celebrar el trío pascual y las actividades que realicen en los templos para conmemorar la resurrección de Cristo.

Foto de archivo con fines ilustrativos



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR