Jueves 20 de Setiembre, 2018

MEP: Niños deben almorzar a las 11 a.m.

Sharon Cascante Lizano17 de febrero, 2018 | 12:03 AM

El inicio del curso lectivo sigue siendo motivo de críticas para el Ministerio de Educación Pública (MEP), en esta oportunidad son los cambios en el menú de los comedores escolares.

Varios padres manifestaron su molestia después de que les enviaran una circular en la que indicaban que los niños recibirían complementos y no desayuno y almuerzo como en años anteriores.

Esta molestia se da principalmente en Jardín de Niños, pues los pequeños solo reciben el complemento, pese a que ingresan a clases de 7 a.m. a 10:30 a.m. y de 12 m.d. a 3:30 p.m.

Los padres señalaron a este medio que sus hijos debían irse muy temprano tanto para el horario de la mañana como para el de la tarde y que el complemento que estaban recibiendo no les satisfacía.

Incluso, señalaron que sus hijos almorzaban usualmente después del mediodía, y que ahora debían hacerlo antes de las 11 a.m. para llegar a tiempo a clases, provocando que los niños sientan hambre.

Rosa Adolio, directora de los Programas de Equidad del MEP, señaló que los niños deben almorzar entre 11 a.m. y 1 p.m. y que, con ese rango, se estipularon los horarios de los complementos.

“Son casos particulares, yo me atrevería a decir que la mayoría de niños que van a un Jardín viven muy cerca del centro educativo entonces no podríamos generalizar que todos ocupaban media hora o una hora para desplazarse al centro educativo”, dijo.

Lea: MEP amplía plazo para que centros educativos apliquen nuevos menús

Señaló que se trata de particularidades que deben ser informadas por los centros educativos al MEP para determinar si mantienen el complemento o deben hacer un cambio de tiempo de comida.

Agregó que no puede generalizar sobre que a todos los Jardín de Niños se les brindará almuerzo.

“Algunos padres de familia por diversas razones o viven lejos del centro educativo o no sé cuál será la otra razón, tienen que mandar a sus hijos una hora antes de la entrada a clases.

Si un niño entra a las 12 y vive muy cerca de su casa puede perfectamente almorzar a las 11 de la mañana que es la recomendación que se está haciendo, los almuerzos deberían ser entre 11 y 1 de la tarde”, externó.

Mencionó que deben analizar los casos para determinar cuántos niños están expuestos a estas situaciones y poder tomar medidas correctivas.

Aseveró que los complementos son suficiente para satisfacer a los menores y que de no ser así se debe revisar la alimentación de los niños.

Foto cortesía padres de familia



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Christine Jensen (20/02/2018)

Desde el año 2011, la búsqueda en Google de la palabra Juegos Friv es más de cien mil en promedio. Esto representa uno de los juegos más populares de jugadores dedicados de todo el mundo. Busca los juegos friv y [url=http://www.juegosfriv2018.link/] juega aquí[/url] tus juegos favoritos. Con el dominio actual que los juegos en línea tienen en el mundo, llegar al tope del juego se ha convertido en un gran desafío. Los expertos revelan que se necesita algo más que publicidad y ventas para llegar a la cima de la pirámide en l industria del juego. No es normal que Juegos Friv haya sido capaz de dominar la industria del juego en solo unos pocos años después de su creación. Establecido para nuevos avatares, Friv ha anunciado su último lanzamiento, donde los jugadores de todo el mundo tendrán una experiencia de juego totalmente nueva. ¡Gracias!

Walter Granados (17/02/2018)

Esta señora está como los chanchos. "En carreta y en un chillido".

jose (17/02/2018)

Don Mario: Para usted que solo lee lo que la prensa (malintencionada) publica, la Ministra paso en el anonimato, pero los que no creemos mucho lo que la prensa titula, los que "no nos chupamos el dedo" LA MINISTRA HA HECHO UNA EXCELENTE LABOR !! ES DE LAS MEJORES JUNTO CON EL MINISTRO DE TURISMO ! ! pero lo invito a investigar, a leer un poquito, no le dé pereza, no cuesta nada, solo hay que sacar un poquito de tiempo....

Mario (17/02/2018)

Ministra se la paso en el anonimato durante 4 años, y hace las del perro, solo ñor figurar como reformista de la educacion, programas ligth nuevos, evaluacion ligth, guias sexuales controvertidas, y comedores para conejos. Mujer estupida definitivamente.