Miércoles 26 de Setiembre, 2018

Lluvia de balas mata 1 y deja 4 graves en Cartago

Una lluvia de proyectiles dejó el saldo de una persona fallecida y cuatro en condición grave en La Unión de Cartago.

Los hechos ocurrieron a las 5:00 p.m. de este sábado en las cercanías del barrio San Martín, en la Vieja Metrópoli.

Al parecer los atacantes viajaban en un vehículo y en una motocicleta cuando alcanzaron a los sujetos que estaban en dos automotores, con el fin de dispararles.

El fallecido es de apellidos Salazar Barquero, mientras que los heridos Campos Badilla; Reyes Ortega, alias “Quijada”; Campos Barrantes, conocido como “Grey”, y otro aún no identificado.

A dos de las víctimas las trasladaron al Hospital Max Peralta de Cartago, en donde uno de ellos falleció minutos después de su ingreso.

Juan José Zúñiga, paramédico de Cruz Roja, indicó que debido a la cantidad de heridos y por las circunstancias en que ocurrió la emergencia se solicitó colaboración a los miembros de la Fuerza Pública.

“Nos reportaron cinco pacientes heridos de arma de fuego. Cuando llegamos encontramos cuatro con múltiples impactos de bala, uno de ellos estaba en un carro y otro en una ambulancia.

Lea: Extranjera resbala en catarata y muere en Pérez Zeledón

Los trasladamos en la unidad de soporte avanzado al Hospital Calderón Guardia con heridas en el lado izquierdo y derecho del abdomen.

Al momento de proceder con el traslado, la ambulancia recibió custodia de dos oficiales motorizados, mientras que ocho policías se ubicaron en la entrada de emergencias para no exponer la seguridad de los que iban heridos de gravedad.

Enrique Arguedas, director regional de la Fuerza Pública de Cartago, comentó que la versión que manejan las autoridades es un ajuste de cuentas.

Personal de Fuerza Pública y Cruz Roja atendió la emergencia.

“De la escena todo apunta a que fue un ajuste de cuentas en el sitio. Las cinco personas son reconocidas en el ambiente policial, al menos para Fuerza Pública.

Estaban en dos vehículos, parece que estaban repartiendo dentro de los vehículos. Ahí se observan productos comestibles y en ese momento fueron atacados con armas de fuego de 9 milímetros y calibre 553”, señaló.

El caso quedará en manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que procederá con las indagaciones correspondientes para esclarecer las razones que produjeron este incidente.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Tavo (18/02/2018)

Por que no pones en el encabezado que es de Tres Ríos.