Jueves 21 de Junio, 2018

Exministro liberacionista votará por Carlos Alvarado

Greivin Granados19 de febrero, 2018 | 08:03 AM

Un exministro liberacionista anunció su respaldo al movimiento de Carlos Alvarado, candidato presidencial por el Partido Acción Ciudadana (PAC).

Se trata de Francisco Morales, quien se desempeñó en tres administraciones presidenciales del Partido Liberación Nacional (PLN).

Morales aseguró que su decisión se presentó porque considera que Carlos Alvarado lucha y respeta los valores socialdemócratas.

“El político tiene que definirse frente a temas importantes para el país, gane o pierda votos.

En nuestro sistema político de democracia de partidos no se puede separar el voto para la persona de presidente y el voto para el partido que lo postula”, señaló.

Lea: Leonardo Garnier se suma a Carlos Alvarado y pide defender derechos humanos

El exjerarca lamentó que en estas elecciones estén penetradas las valoraciones religiosas, en lugar de temas urgentes que requiere el país.

“Los socialdemócratas aspiramos y luchamos por una sociedad democrática, en donde se respeten los derechos humanos, la libertad, la diversidad, la inclusión y nos abrace a todos la tolerancia y la fraterna convivencia.

En ejercicio de esos valores, en las próximas elecciones votaré por el licenciado Carlos Alvarado”, acotó.

Este es el tercer exministro de gobierno liberacionista que hace público su apoyo al candidato del PAC.

Los otros dos fueron María Luisa Ávila, extitular de Salud, y Leonardo Garnier, exministro de Educación.

Francisco Morales fue ministro en tres administraciones liberacionistas.

Foto: Archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

dani (19/02/2018)

EL ANTERIOR GOBIERNO Y ESTE HAN SIDO NEFASTOS PARA LA ECONOMIA Y LA HISTORIA LO DEMUESTRA. LA POBREZA Y EL DESEMPLEO SUBIERON A NIVELES NUNCA VISTOS. Y QUIEREN SERGUIR EN LO MISMO.

jose (19/02/2018)

Gartavia: Este gobierno ha tenido defectos y muchas oportunidades de mejora, pero nos ha mantenido con una TASA BASICA PASIVA BAJA Y ESTABLE (beneficia a los que tenemos préstamos) UNA INFLACION BASTANTE BAJA (nos beneficia a todos) y un TIPO DE CAMBIO BIEN ADMINISTRADO (beneficia a todos menos a los poderosos exportadores que presionan por un mayor tipo de cambio) Solo esas tres variables económicas nos ayudan muchísimo. Si le agregamos la cantidad de turistas (mas de 3 millones) las 10 NUEVAS LINEAS AEREAS EUROPEAS, y el próximo mes EL NUEVO CENTRO INTERNACIONAL DE CONVENCIONES que atraerá un segmento de turistas que dejan muchos dólares al país. Pero lo que mas le agradezco es que haya DISMINUIDO LA POBREZA EXTREMA en 2% pero en lugares más vulnerables hasta un 10%. Gracias a este gobierno se inició la carretera SIFON LA ABUNDANCIA EN SAN CARLOS, - CHILAMATA VUELTA DE KOOPER (ayer pasé por ahí ES UNA MARAVILLA ! ! y la CIRCUNVALACION NORTE que pronto desahogará el tránsito. ESTAS OBRAS ESTUVIERON GUARDADAS EN ALGUN CAJON POR MAS DE 35 AÑOS ! ! Viene el nuevo AEROPUERTO EN OROTINA, que esperamos el nuevo gobierno no le quite el acelerador al proyecto. VAMOS POR MUY BUEN CAMINO ! ! !

Gartavia (19/02/2018)

Dos cosas importantes: primero es claro que las fuerzas liberacionistas encontrando un lugarcito fértil para sus fechorías se están trasladando como es común desde hace varios años al PAC. Y Segundo se evidencia la campaña de este periódico a favor de ese mismo partido sacando notas constantes que simulan un equipo de trabajo capaz. Lo cierto es qué tanto este gobierno como los liberacionistas que se han sumado han demostrado que han sido incapaces de resolver los problemas importantes de este país