Domingo 24 de Junio, 2018

Le reclama por robo y menor lo mata a puñaladas en Cartago

Mónica Matarrita19 de febrero, 2018 | 04:24 PM

Tratar de recuperar las cosas robadas a su sobrino terminó costándole la vida a un hombre en la comunidad de Los Diques en Cartago.

Los hechos ocurrieron este domingo a las 6 p.m. sobre la vía pública y a la víctima la identificaron como Julio César Sandino Ruiz, quien no tenía antecedentes judiciales.

Walter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), explicó que el móvil del homicidio se relaciona con un asalto ocurrido cerca de las 5 p.m.

Al parecer, en ese momento joven de 17 años asaltó a otros dos menores de edad que transitaban por la zona. A ellos les sustrajo las pertenencias como una gorra y un celular.

Lea: “Estoy harto de la inseguridad y violencia de mier… de este país”

“Esto provocó que ambos menores se dirigieran a su vivienda, comentaran lo sucedido a los familiares y que algunos de ellos salieran a la calle para tratar de obtener más datos respecto a lo que había sucedido”, dijo Espinoza.

Una vez identificado el supuesto asaltante, Sandino le consultó por lo ocurrido y le pidió que le regresara los bienes de su sobrino, sin embargo, el hecho molestó al supuesto asaltante quien sacó un arma blanca y se enfrentó contra el ahora fallecido.

“El menor que había cometido el asalto, utilizando un cuchillo se enfrentó con los familiares de las víctimas del asalto y le provocó varias estocadas a Sandino, una en la parte derecha de la espalda que le perforó el pulmón y otra herida en el tórax”, explicó Espinoza.

Agregó que el menor de edad minutos después se entregó a los policías de la delegación de Fuerza Pública de la zona donde se coordinó con la autoridad penal juvenil.

Foto archivo con fines ilustrativos



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Carlos (19/02/2018)

Tras que debe... cobra... y ahora como es menor de edad el "pobrecito" queda libre... Un HP de estos no merece ni seguir vivo...!!!