Jueves 21 de Junio, 2018

Ella es la reina de los robos

En Colombia.
Redacción19 de febrero, 2018 | 06:59 PM

EFE. Carmen Alicia Chavarro encabeza la lista de 308 personas que más han reincido en delitos como el robo en Colombia y sobre las cuales las autoridades han puesto su foco de atención para capturarlas y disminuir la inseguridad en el país, informó hoy la Fiscalía.

La mujer, de 40 años, tiene un abultado prontuario en el que se registra que ha sido capturada en flagrancia 43 veces por robar mercancías en grandes almacenes

"Se logró determinar que hace parte de una organización dedicada a hurtar alimentos en menor cuantía para entregarlos en centros de receptación, que se dedican a revenderlos a bajo costo", detalló la Fiscalía en un comunicado.

La información añade que Chavarro registra antecedentes penales desde 2011, pese a lo cual continúa en libertad.

Al presentar la lista de los reincidentes "más buscados" en todo el país, la Fiscalía dijo que allí están los delincuentes que tienen entre 20 y 43 entradas a centros de reclusión pero que, "actualmente, gozan de libertad".

"Con estas características fueron identificadas 308 personas, que se han convertido en los principales generadores de riesgo para la seguridad ciudadana durante el bimestre diciembre-enero en las principales ciudades del país", aseguró la Fiscalía.

Las personas que están en la lista son las más importantes de los 6.979 reincidentes identificados en 2017. De ese total, 825 ya fueron llevadas a la justicia por la Fiscalía y el 87 % de ellas está en la cárcel.

La mitad de las órdenes de captura se emite por hurto a personas en todas sus modalidades, con énfasis especial en robo de teléfonos móviles, seguido por hurto a comercio (35 %) y residencias (15 %).

Otros de los mayores reincidentes es Diego Veloza, de 38 años de edad, quien delinque desde 2006, y John Alexis Cifuentes, de 30 años, con antecedentes desde 2009, de quienes La Fiscalía no detalló el número de delitos cometidos.

Ambos forman parte de una banda delincuencial de 39 personas dedicadas al hurto en Bogotá, Soacha y Fusagasugá (Cundinamarca).

Las investigaciones señalan que Veloza y Cifuentes están involucrados en 20 de los 42 casos atribuidos a esa organización criminal, que se dedica al hurto a personas utilizando motos y amedrentando a sus víctimas con armas de fuego.

"Estos delincuentes fueron beneficiarios de medidas de prisión domiciliaria y actualmente son prófugos de la justicia", según dice la Fiscalía.

Otro de los delincuentes de mayor reincidencia es Carlos Javier Sánchez, quien tiene antecedentes desde 2007 y ha sido detenido 32 veces por robar celulares en el sistema de transporte masivo Transmilenio, de Bogotá.

A finales de enero, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo que la seguridad en Bogotá se reforzaría con la llevada de 700 policías a fin de combatir el hurto a personas y a residencias, delitos que aumentaron en 2017.

Foto Caracol



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR