Jueves 21 de Junio, 2018

Importancia de lavarle los dientes a su mascota

Geovanny Segura20 de febrero, 2018 | 03:21 AM

Las mascotas que usted tiene en su casa requieren de cuidados especiales, tanto para su pelo como en sus dientes y en el lugar donde habitualmente permanecen.

La higiene oral de las mascotas no puede pasar desapercibida, aunque no sea común obtener información al respecto.

Una publicación hecha por la revista argentina Río Negro asegura que las personas dejan pasar la limpieza de los dientes de sus animales y eso, a la postre, les puede generar problemas en su salud bucal.

“Quien haya tenido un animal afectado por estas enfermedades seguro que no vuelve a tomarse a la ligera la limpieza de los dientes.

Lea: ¿Qué sienten los perros cuando los regañan?

Se producen inflamaciones de las encías. Los dientes quedan entonces sueltos, hasta el punto de que pueden llegar a caerse”, advierte el veterinario Markus Eickhoff, presidente de la Asociación Alemana del Cuidado Dental de Animales en dicho medio.

En caso de que no se tengan los cuidados necesarios, los perros podrían sufrir de periodontitis.

Esta enfermedad comprende la causa más habitual de enfermedad dental en los perros y afecta a muchos de ellos a partir de los 2 años de edad.

El mal aliento es el principal indicador de que el perro puede padecer este problema y se puede prevenir con un cuidado rutinario de los dientes.

Como los dientes de los canes son más pequeños que los de los seres humanos, se recomienda a los dueños que se adecuen al tamaño del cepillo para así escoger de buena manera implementos óptimos para limpiarlos.

Para más información, se recomienda consultar a su veterinario de confianza.

Foto con fines ilustrativos



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR