Viernes 29 de Mayo, 2020

Detienen "coyote" que cobró ¢3 mil a nicaragüenses por traerlos a CR

María Luz Rojas20 de febrero, 2018 | 09:02 AM

Por medio de los constantes patrullajes que realiza la Policía de Fronteras a lo largo de toda la frontera norte, un presunto traficante de personas fue aprehendido cuando transportaba a cuatro nicaragüenses que intentaban ingresar al país de manera irregular.

El hecho se registró el pasado viernes durante un patrullaje preventivo en la localidad de El Cevichito de Tablillas, cantón de Los Chiles, Alajuela, sitio donde es frecuente que lleguen vehículos a transportar personas que ingresan desde Nicaragua por paso no habilitados.

Es por ello que, tras observar un auto que salía cargado con cuatro personas hacia Los Chiles, los policías fronterizos le hicieron señales al conductor para que se detuviera, pero este desobedeció y continuó su marcha.

Lea: Video: Discusión convierte calle puriscaleña en ring de boxeo

Sin embargo, poco después el sujeto maniobró su vehículo de forma temeraria para dar vuelta en u y regresarse a El Cevichito, donde se bajaron dos personas y huyeron hacia Nicaragua, mientras que otras dos lograron ser interceptadas por la Policía de Fronteras.

El conductor fue detenido, tras lo cual fue identificado como un nicaragüense de apellido Mendoza, quien tenía en su poder un pasaporte y una licencia de conducir de Nicaragua.

Los nicaragüenses que no lograron escapar indicaron que Mendoza les había cobrado ¢3 mil para llevarlos hasta un hotel en el centro de Los Chiles, por lo que ambos fueron presentados como testigos ante la fiscalía local, a fin de que el detenido sea procesado por el delito de tráfico de personas.

Luego de conocer del caso, el Juzgado Penal de Los Chiles resolvió que el presunto “coyote” debe firmar cada quince días, además no se puede acercar al sector de El Cevichito, tampoco puede salir del país, ni cambiar de domicilio.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR