Viernes 21 de Setiembre, 2018

“A veces no entendemos muchas cosas que Dios permite”

Mónica Matarrita20 de febrero, 2018 | 04:02 PM

Luego de que su sobrino le contara que había sido víctima de un asalto, Julio César Sandino Ruiz salió de su casa en Los Diques, Cartago, para intentar recuperar las pertenencias del joven sin imaginarse lo que le pasaría minutos después.

De acuerdo con Walter Espinoza, director el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), al parecer un adolescente de 17 años asaltó a otros dos menores de edad, entre ellos el sobrino de Sandino. A ellos, el delincuente les sustrajo pertenencias como una gorra y un celular.

Tras el atraco, las víctimas se dirigieron hasta su vivienda y comentaron lo sucedido a sus familiares, de modo que Sandino y otros de los allegados salieron a la calle para identificar al sospechoso.

Cuando dieron con el delincuente, Sandino le consultó por el atraco y le pidió que le regresara los bienes de su sobrino, no obstante, el asaltante sacó un arma blanca para propinarle múltiples heridas. Una de ellas le perforó el pulmón provocándole la muerte en el sitio.

Lea: “Nos sobran las palabras para describir su alegría y los inolvidables recuerdos”

Los hechos ocurrieron la noche del domingo anterior y, según Espinoza, Sandino no tenía antecedentes judiciales.

La trágica noticia llenó de dolor a los familiares de Sandino, quienes utilizaron las redes sociales para expresar sus condolencias por lo ocurrido.

“A veces no entendemos muchas cosas que Dios permite que pasen y nos causa mucho dolor, pero hay que aceptar su voluntad, ser fuerte y superarlo. La vida es frágil y se puede ir en cualquier momento, pero Dios lo que quiere es nuestra alma, para ir a morar con él. Te vamos a extrañar mi hermano Julito Sandino”, escribió en Facebook una usuaria identificada como Ninoska Reyes.

Asimismo, Marling Sandino agregó: “Te voy a extrañar mucho hermanito, siempre estuviste para mí. Gracias por tanto, cuida de nosotros, donde estás ahora es un lugar mejor. Te amo”.

Según explicó Espinoza, el menor de edad se entregó minutos después a los policías de la delegación de Fuerza Pública de la zona, donde se coordinó con la autoridad penal juvenil.

Foto tomada de Facebook Seguridad RGH Cartago



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR