Martes 11 de Diciembre, 2018

Fabricio Alvarado asegura no es prioridad salirse de Corte IDH

Greivin Granados21 de febrero, 2018 | 09:08 AM

Salirse de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) tras las resoluciones sobre Fecundación in Vitro (FIV) y la opinión consultiva que permitiría el matrimonio homosexual nunca fue la primera opción de Fabricio Alvarado.

Así lo manifestó el candidato presidencial del Partido Restauración Nacional (PRN), quien aseguró que la posibilidad de llegar a esa situación se encuentra en un proceso de análisis.

Consultado por La Prensa Libre sobre por qué ahora dice que no era una opción inmediata, luego del discurso que sostuvo en enero, negó que haya una contradicción e indicó que lamenta el enfoque de algunas personas, que quieren hacer creer que se está desdiciendo.

“Desde el principio dije que estamos analizando el tema con juristas, con expertos y especialistas y el análisis nos llevará a determinar, como algunos plantean, salirse de la Corte es una opción.

Salirse de la Corte sigue siendo una opción en el sentido de que no es algo que no se pueda hacer, en otros países se está discutiendo, lo que pasa es que en este análisis precisamente hemos encontrado que la mejor manera de atacar el problema es la vía diplomática”, señaló.

Lea: Excandidato presidencial respaldará a Fabricio Alvarado

Los procesos de análisis continúan, aunque señaló que está en contra de la opinión consultiva de la Corte IDH y del Gobierno, al tiempo que recalcó que al ente internacional no le corresponde legislar.

Con respecto a la reunión con Óscar Arias, expresidente de la República, se abordaron temas como el combate a la pobreza, la seguridad y lo que consideraron falencias de este Gobierno.

Alvarado insistió en que la vía diplomática comprenderá el mecanismo de análisis sobre el futuro.

“Salirse de la Corte no es una opción inmediata. Nunca y desde el principio dijimos que no era la primera opción. Estos análisis ya nos están dando un panorama más claro de lo que hay que hacer y de lo que hasta sería lo más complicado hacer.

Un procedimiento para salirse de la Corte no es que el Presidente llega y dice ‘nos salimos y ya’. No, eso debe pasar por un proyecto de ley y pasaría por un proceso que sería más desgastante y al final hay otras prioridades: nos interesa resolver el tema de infraestructura, ver cómo resolvemos un tema de inseguridad que nos hereda este Gobierno”, acotó.

A lo largo de esta semana, Fabricio Alvarado también mantuvo encuentros con otras figuras liberacionistas, entre ellas Antonio Álvarez Desanti, excandidato presidencial; Edgar Ayales, exministro de Hacienda; y Laura Chinchilla, expresidenta de la República.

Foto: Archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Christian (22/02/2018)

Que nunca dijo que no era su primera opción jajajajaja..si fue así como todos los ilusos votaron por el con ese engaño y ahora le baja el tono porque el sabe que aunque diga tanta estupidez nunca va a poder cumplir lo que dice sólo que se aprovecha del montón de unguidos como el que son un poco de doble moral

Cjuliaru (22/02/2018)

Le baja el tono a la situacion mas como una estrategia para atraer votos. Muy oportuna su posición ahora mas abierta y muy conveniente claro está.

Gartavia (21/02/2018)

Fernando, Jose les recomiendo estudiar las posiciones de Eduardo Farrer, presidente de la CIDH y el control difuso de la convencionalidad, asi como los que lo adversan para que vean el peligro en que estamos con esta Corte. Por edo decía Piza que prefería las tesis europeas sobre derechos humanos. Fabricio no se está contradiciendo, mas bien es ro politico wue nas ha s ertaficen este tema. Cuando lean tsl vez entiendan!

Fernando (21/02/2018)

Y así cambia de parecer, se le nota el carácter tan fuerte. Es un veleta, un improvisado. Entiendan esto no es asunto de religión, esto es asunto de capacidad y preparación para gobernar un país. Seamos serios este señor no puede ser presidente de un país, nos van a lanzar al vacío y al descrédito.

jose (21/02/2018)

Ahora resulta que no.... POPULISMO AL GRADO MAXIMO ! ! ! con ese "cuentico" convenció a un poco de gente, pero como no le alcanza para ganar la Presidencia, ahora a lo "cantinflas" se desdice como para "jalar agua a sus molinos" ENTONCES EL ASUNTO NO ERA POR CONVICCION SINO POR CALCULO POLITICO ! ! !

Carlos (21/02/2018)

No es prioridad pero de ser necesario se hace...

Aku (21/02/2018)

Y quien le ayuda al analizis???? Pandereta de mierda!! Hablador es lo que es un imbecil patrocinado por enlace!! Viva Satanas!!