Miércoles 26 de Setiembre, 2018

Urgente: Suben los fallecidos tras balacera en Ruta 32

Marco Antonio González22 de febrero, 2018 | 12:15 PM

El hombre de apellidos Rodríguez Himan, de 40 años, que resultó herido en la balacera del martes en la ruta 32, perdió la vida en el Hospital San Vicente de Paúl en Heredia.

El fallecimiento se dio ayer miércoles pasada las 4 de la tarde y la confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la mañana de este jueves.

Rodríguez Himan recibió un disparo en una balacera, en la que había muerto otro hombre identificado como Jeffrey Villalobos Chinchilla, de 24 años.

Ambos viajaban en un vehículo Nissan B13 color negro, junto a una mujer de apellidos Cambronero Obando de 31 años y otro hombre de apellido Castillo Cerdas de 28 años.

Cambronero fue víctima de cuatro disparos y era quien conducía el automotor. Tras el ataque, ella, que es una expolicía de la Fuerza Pública, regresó al peaje ubicado en la ruta 32 para pedir ayuda.

Castillo recibió cinco impactos en el cuello, mandíbula, antebrazo derecho, clavícula izquierda y pierna derecha. Él fue trasladado de urgencia hasta un centro médico.

Con la información, las víctimas mortales de esta balacera subieron a dos, mientras que las otras dos personas se encuentran hospitalizadas.

"Este mismo día (miércoles) al ser pasadas las 4:00 p.m., el sujeto de apellido Rodríguez y de 40 años de edad falleció en el Hospital San Vicente de Paúl, en Heredia.

Su cuerpo fue remitido a la Morgue Judicial para que se practique su respectiva autopsia", indicó el OIJ en un escueto comunicado.

Balacera

Los hechos sucedieron pasadas las 10:30 p.m., en el sector de San Isidro de Heredia en sentido San José-Guápiles; cuando las víctimas viajaban en un carro tipo automóvil, y se encontraban pasando por un peaje de la zona.

En ese instante, también circulaba una microbús tipo taxi, la cual se presume que aproximadamente 400 metros después se estacionó a la orilla de la calle, pero en sentido contrario, un sujeto se bajó y cuando las víctimas pasaron en el vehículo, se presume que abrió fuego y, de inmediato, huyó de la zona en sentido hacia San José.

Producto de los disparos, Villalobos sufrió heridas en su cabeza, espalda, hombro, axila y pierna izquierda; mientras que Rodríguez presentaba un orificio en el costado derecho del torso.

Oficiales de la Policía Administrativa lograron ubicar la microbús en San Rafael de Heredia, donde detuvieron a un hombre de 34 años de edad, quien conducía dicho automotor y fue remitido al Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.

De momento, los investigadores judiciales manejan como posible móvil un ajuste de cuentas, no obstante, se continúan realizando las indagaciones pertinentes para determinar con claridad de qué podría tratarse.

Víctima y heridos:

Los fallecidos:

- Jeffrey Villalobos Chinchilla, de 24 años, quien no contaba con antecedentes criminales, era vecino de Río Frío y recibió cinco balazos en la parte trasera de la cabeza, el hombro derecho, la axila izquierda y en la pierna izquierda.

- Hombre, apellidos Rodríguez Himan, 40 años de edad, antecedentes criminales por venta de drogas, vecino de Bataan y tentativa de homicidio. Herido en costado derecho afectando pulmón.


Heridos:

-Mujer, apellidos Cambronero Obando, de 31 años, con antecedentes criminales por hurto, tiene cuatro balazos, dos en el muslo, uno en brazo derecho y otro en la espalda. Ella conducía vehículo. Están corroborando si era expolicía.

-Hombre, apellidos Castillo Cerdas, 28 años, sin antecedentes y vecino de Río Frío, esta persona recibió cinco impactos en el cuello, mandíbula, antebrazo derecho, clavícula izquierda y pierna derecha.

Foto cedida a Redacción



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR