Jueves 13 de Diciembre, 2018

Caída salvó esposa de abogado asesinado en Guápiles

Mónica Matarrita/Mauricio Ordoñez22 de febrero, 2018 | 02:03 PM

Una caída terminó salvando de la muerte a la esposa del abogado que murió durante una balacera la noche de este jueves en el barrio El Molino en Guápiles, Limón.

El hecho ocurrió a las 10:30 p.m., cuando Eduardo Lobo Madrigal, 53 años, llegó al sector mencionado junto a su pareja, ambos vecinos de Guápiles, para dejar a una empleada de su bufete.

De acuerdo con Walter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), ellos viajaban en un carro de dos puertas, cuando llegaron a la vivienda de la empleada, esta se bajó y su esposa de apellidos Bogantes Alfaro se pasó al asiento delantero.

En ese momento y con la intención de evitar un accidente, Bogantes Alfaro le indicó a su esposo que a pocos metros había una motocicleta, sin embargo ella nunca se imaginó lo que los motorizados harían.

“En ese momento su esposa le indica que hay una motocicleta cerca y tenga cuidado de no colisionarla, sin embargo los ocupantes de la moto se acercan hacia el lado del conductor y el acompañante con un arma de fuego dispara contra el vehículo”, detalló Espinoza.

Lea: Así terminaron miembros de La Ultra tras partido

Agregó que durante el tiroteo la mujer aún no había cerrado la puerta y Lobo Madrigal tras recibir los balazos aceleró el carro hasta chocar contra el muro de una vivienda.

Esa maniobra provocó que su esposa se cayera, resultara levemente herida y se salvara de morir baleada.

Pese a que los pistoleros dispararon en al menos 19 ocasiones, Lobo Madrigal recibió tres impactos, uno en la cara y dos en el abdomen, que acabaron con su vida de forma inmediata.

Los agentes judiciales ubicaron cuatro balazos en el automotor y 19 casquillos 9 mm en la escena.

Según Espinoza, Lobo Madrigal tenía antecedentes judiciales por estafa y respecto al móvil del crimen detalló que investigan si recibió alguna amenaza o trabajaba en algún caso de riesgo.

Encuentre más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de Diario Extra.

Estos son algunos de los comercios donde puede adquirir el Periódico de más Venta en Costa Rica:

-Maxi Palí Guápiles

-Maxi Palí Limón

-Maxi Palí Siquirres

-Megasuper Colina Limón

-Megasuper Guápiles Pista

-Megasuper Limón centro

-Megasuper Puerto Viejo Limón

-Mi Mercado Batán, Limón

-Mi Mercado Siquirres, Limón

-Minisúper Angie, Batán



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Mario (22/02/2018)

Que podrida esta esta sociedad, empezando por este gobierno que lanzo a la ciudadania a los brazos de la delincuencia. Las calles tienen dueño, sicarios,piratas de mala muerte, jovenes con carros en mal estado y sin licencia, piques. Los demas las usamos solo cuando ellos quieren.