Lunes 18 de Junio, 2018

La autoestima en la mujer, cómo mejorarla

23 de febrero, 2018

Roimy D'eljesus Cedeño

[email protected]

Ser una mujer positiva se refiere a que en cada decisión que tomemos tengamos la suficiente seguridad y confianza de que esta nos llevará a tener experiencias de aprendizaje, un camino largo que nos apoyará en nuestro crecimiento y fortalecimiento interno.

Aunque puedes sentir y ver que esas experiencias son dolorosas, o que no era lo que realmente quieres vivir, te sugiero que lo asumas como una experiencia de aprendizaje, que busques por qué lo vives, para que de esa manera adquieras confianza en ti misma.

Lea: ¿Ideología de género o interés comercial?

Cuando buscamos el porqué de una situación siempre vamos a adquirir sabiduría y la sabiduría genera confianza y seguridad en nosotras.

Los simples pasos para ser una mujer llena de confianza.

Si aplicas estos pasos diariamente, te aseguro que en pocas semanas empezarás a mejorar tu autoestima.

1. Arriésgate a tomar decisiones por ti misma. No importa que al final esa decisión no te conduzca adonde imaginabas llegar. Al practicar esto constantemente irás adquiriendo confianza en ti misma porque de los errores también se aprende y se aprende mucho mejor. Empieza a tomar pequeñas decisiones, por ejemplo ¿cuál blusa o pantalón me pondré mañana? Y si tu vocecita interior en el momento de tomar esa blusa te dice algo así como: “No, pero hoy no me queda esa blusa”, dile a esa vocecita ¡alto! y haz lo que habías decidido el día anterior.

2.     Controla la vocecita interior. ¿Recuerdas al pato Donald cuando un diablito y un ángel le hablaban al oído? Así es nuestra vocecita interior. Cuando vayas a tomar una decisión y escuchas una voz interior de miedo, de temor, que te dice “No lo hagas, se reirán de ti”, dile a esa vocecita ¡alto! Si te acostumbras a ser consciente de ello y hacerlo podrás empezar a controlar tus pensamientos.

3.     Una de las mejores técnicas para mejorar la autoestima y convertirte en una mujer asertiva es que hables frente a un espejo. Simula que tienes que ir a una cena elegante y te preguntan qué quieres comer. Frente al espejo y mirándote fijamente a los ojos dirás: “Gracias por preguntar. Me gustaría comer una pasta o una ensalada junto con un exquisito vino”. Si practicas esto o situaciones similares que hayas vivido y te hayas quedado bloqueada, te aseguro que la próxima vez saldrá esa respuesta como por arte de magia, sin ningún esfuerzo, sintiéndote con una confianza inmensa. ¡Vamos, tú puedes!

4.     Se responsable con tu dinero. El dinero no hace la felicidad, pero puedes tener problemas de presupuesto a fin de mes si definitivamente no cuidas tus finanzas. Por eso se recomienda tomar las riendas y asegurarte de que cuidas tu dinero tan bien como cuidas de ti misma.

Vigila el pago de las cuentas y otras obligaciones antes de darte gustos, al menos la mayoría de las veces. Comprobar que estás manejando bien tu presupuesto es una forma de tener un buen concepto de ti.

Para preguntas puede llamar a los teléfonos 506-2234-9839 / WS 7161-0298 o escribirnos en el Facebook a de la cuenta “Estética Khalessi”.

Dra. Roimy D´eljesus Cedeño, Especialista en Medicina Estética y Medicina Orthomolecular



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR