Domingo 23 de Setiembre, 2018

Estudio revela jornada de trabajo soñada por ticos

Greivin Granados22 de febrero, 2018 | 03:43 PM

Más empresas migran de esquemas tradicionales en una jornada laboral a tener horarios más flexibles, que permiten administrar mejor el tiempo a los colaboradores sin fallar en sus actividades productivas.

Ese factor, la flexibilidad en los horarios, es de los más importantes para los costarricenses que buscan una oportunidad laboral, demostró un estudio elaborado por la firma Manpower.

Y es que antes de un mejor salario, las condiciones en cuanto a la jornada laboral se vuelven vitales para los ticos.

Dahiana Arias, gerente país de Manpower Group en Costa Rica, señaló que los candidatos están buscando variedad de opciones de flexibilidad.

Con estas acciones aseguró que se puede encontrar un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

Arias acotó que los empleadores deben conocer las preferencias de los candidatos locales y usar esa opción para reclutar y retener los mejores talentos.

Lea: Firman memorando en TLC con Corea

“En el caso de Costa Rica, según la encuesta global sobre preferencias del candidato desarrollada por Manpower Group, para el 45% de los candidatos la flexibilidad de horario es uno de los tres principales motivadores en la toma de decisiones de carrera.

Las empresas deben evolucionar hacia estos modelos alternativos de trabajo para poder atraer y retener el talento”, señaló.

La gerente de Manpower manifestó que como factor positivo al adoptar los modelos disminuyen los tiempos de traslado, lo cual permitirá un aumento en la productividad y concentración.

“Actualmente, aquellas empresas que están creando proactivamente acuerdos flexibles de trabajo podrán estar en ventaja en términos de contratación y retención del talento en demanda”, comentó.

Estos son algunos de los principales modelos flexibles de trabajo son los siguientes:

*Home office.

*Horarios flexibles de entrada y salida.

*Medio tiempo.

*Elección de horarios y turnos.

Foto: Archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR