Martes 19 de Junio, 2018

“Eduardo Li ensució el fútbol de Costa Rica, de Concacaf y FIFA”

Geovanny Segura22 de febrero, 2018 | 04:03 PM

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), Rodolfo Villalobos, habló ante los medios de comunicación en conferencia de prensa y calificó de mala manera la acción de Eduardo Li, tras una nueva revelación hecha en las últimas horas.

Estas afirmaciones se dan luego de que se confirmara un soborno por parte de la empresa panameña Mimo International Imports and Exports hacia el exjerarca de la Fedefutbol y que tuvieron relación con el cambio de la marca Lotto a New Balance en los uniformes oficiales.

Villalobos mencionó que, con lo que hizo Eduardo, se perjudicó el balompié nacional en gran medida, pero también se vio afectada la zona de Concacaf y de la FIFA.

El actual mandatario mencionó que hubo muchas procesos que se hicieron a ciegas suyas y del resto del Comité Ejecutivo de la Federación, pero que, tarde o temprano, las actuaciones que no fueron transparentes salen a la luz pública.

Lea: Video: Hijo de Keylor Navas imita a Cristiano Ronaldo

“El actuar de Eduardo ensució el futbol de Costa Rica, de Concacaf y de la FIFA. Había un sistema en donde, si había algo, se presentaba o descartaba.

Nunca nos dimos cuenta de esta situación, nadie va a decir que hará un soborno o cualquier otra cosa, eso se da a espaldas de gente que sabe que no comparte esos criterios y, con esto, no solo costa Rica fue víctima, sino que la Concacaf y la FIFA en muchas proporciones”, dijo.

Eduardo Li fue detenido en el 2015 como parte del FIFA Gate.

El jerarca sostuvo que, de ese “horror”, se deben sacar elementos positivos y prueba de ello es el respaldo que han recibido de parte del ente rector del área en estas investigaciones.

“Trabajamos con conciencia por ese horror y el aprendizaje lo tuvimos nosotros, este Comité Ejecutivo firmo un documento en donde las prácticas cambiaron”, aseguró.

“Esto es un avance positivo en un proceso largo y valida lo que hemos venido diciendo, es una reforma amplia dentro de Concacaf y nos dic que va por buen camino. Ambos fueron víctimas de estos procesos”, mencionó Philippe Moggio, Secretario General de la Concacaf.

Así ocurrió

Una empresa panameña importadora de uniformes de fútbol se declaró culpable este miércoles en Nueva York de sobornar al expresidente de la Federación de Fútbol de Costa Rica, en otro caso en el megaescándalo de corrupción en la FIFA.

Mimo International Imports and Exports admitió fraude por haber pagado ilícitamente 500.000 dólares a Eduardo Li, el exjefe de la federación 'tica' que fue arrestado en 2015, dijo la fiscalía federal de Brooklyn en un comunicado.

Li se declaró culpable de extorsión y fraude en octubre de 2016, lo que llevó a su suspensión de por vida de la FIFA.

Como parte de su declaración de culpabilidad, Mimo International aceptó reembolsar 500.000 dólares a la federación costarricense, pagar una multa de 900.000 dólares y liquidarse voluntariamente en un plazo de tres meses, dijo la fiscalía luego de una audiencia en una corte federal de los Estados Unidos.

Fotos de archivo



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

[email protected] (19/03/2018)

Do you need a loan to consolidate your debt? Do you need a loan to finance or expand your business? Or for the purchase of cars, the purchase of a house and other personal loans ETC we give you a long term loan of five to fifty years maximum with an interest of 2%. You are 100% guaranteed. Contact us through the email address: (([email protected]))....

Christian Guevara Reyes (22/02/2018)

Esa foto parece hecha en una puntería. ¿A cómo el té frío, ratas muertas de hambre?