Miércoles 19 de Setiembre, 2018

OIJ divulga video del asesinato de ¢12 millones

Mónica Matarrita22 de febrero, 2018 | 04:24 PM

El 29 de agosto de 2016 se registró un asalto en que dos motociclistas acabaron con la vida de Adrián Pérez Iglesias, de 60 años, quien laboraba para un grupo de estaciones de servicio en Desamparados.

Desde entonces el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realiza las pesquisas del caso, sin embargo, ahora solicitan la colaboración de la ciudadanía para identificar a los ocupantes de la motocicleta y un vehículo que se observa en la grabación.

Álvaro González, jefe de la Sección de Homicidios del OIJ, explicó que Pérez, de nacionalidad nicaragüense, era un empleado de confianza de la empresa, tenía más de 20 años trabajando, no contaba con antecedentes judiciales y el día del atraco llevaba ¢12 millones.

Al pasar por San Cayetano, cerca del Hospital de la Mujer, en su carro color rojo, los dos sujetos de la motocicleta lo abordaron, luego de un forcejeo le sustrajeron un bolso anaranjado donde llevaba el dinero, tal como muestra el video.

Lea: Caída salvó esposa de abogado asesinado en Guápiles

Durante el forcejeo el motociclista le disparó a Pérez en una ocasión logrando impactarlo en el tórax. A él lo trasladaron al Hospital San Juan de Dios donde falleció minutos después.

Respecto al otro carro involucrado, González, detalló que las autoridades presumen que este podría estar involucrado en el asalto. Se trata de un vehículo marca Yeli color gris, que se observa en las imágenes.

“Posiblemente, no lo podemos asegurar del todo, este vehículo se atraviesa ya que estaba a un lado de la vía publica, cuando se acerca el vehículo rojo y los sujetos de la moto van a la par, este carro hace una salida repentina, el Yeli color gris, avanza y prácticamente creemos nosotros que hace una maniobra para que el carro rojo se detenga. El vehículo sigue avanzando y toma una vía contraria”, explicó.

De acuerdo con González, pese a tener el número de placa, hasta ahora el dueño registral no tiene participación en el hecho, por lo que se podría tratar de una placa falsa o que no se ha dado con el vehículo real.

Si usted los reconoce o tiene información que pueda brindar comuníquese con el Centro de Información Confidencial al teléfono 800-800645 o al WhatsApp 8800-0645.

Video cortesía OIJ, foto captura de video



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR