Viernes 21 de Setiembre, 2018

¡Viva el Café en el Estadio Nacional!

Greivin Granados23 de febrero, 2018 | 06:02 AM

Si usted es amante del café y está buscando una posibilidad para salir en familia este fin de semana, preste atención a esta información.

La segunda edición de Viva el Café Festival se llevará a cabo durante este sábado 24 y domingo 25 de febrero de 11 a.m. a 8 p.m.

La explanada oeste del Estadio Nacional en La Sabana se convertirá en el epicentro para desarrollar esta actividad.

En esta oportunidad se realizará el festival en coincidencia con el periodo de cierre de la cosecha nacional, una actividad que por 200 años adornó la cultura y los valores.

En la actividad se ofrecerá variedad de café nacional de diferentes regiones del país, preparaciones de bebidas, repostería, cosmética, equipo industrial y artesanía.

Ronald Peters, director ejecutivo de Icafe, indicó que los visitantes podrán vivir una experiencia única en esta actividad.

Peters aseguró que serán 50 los stands que están en exposición entre tostadores, cooperativas cafetaleras, beneficios, productores, cafeterías, entre otras actividades.

“Vemos con gran agrado este tipo de iniciativas de que somos partícipes como una herramienta para generar valor agregado a todos los eslabones de la cadena del café comenzando desde el productor que hace posible la existencia del grano de oro”, señaló.

Lea: ¿Busca comprar casa en Expoconstrucción? Siga estos consejos

Noelia Villalobos, directora ejecutiva de la Asociación de Cafés Finos de Costa Rica, mencionó que el evento será para compartir en una actividad familiar.

“Habrá amplias áreas para el disfrute, exquisitas opciones de comida, un entretenido programa de actividades culturales, charlas y exposiciones de interés para los amantes del café, que cerrará con un concierto de la banda de rock nacional Gandhi”, explicó.

Los organizadores reconocieron que el evento busca ser innovador, impulsar la creatividad y el emprendimiento en la población joven.

Actividades

La segunda edición de Viva el Café Festival 2018 tendrá la oportunidad de realizar el Campeonato Nacional de Baristas, el cual evaluará el desempeño de un profesional en la estación de trabajo y la calidad de las bebidas que se preparan a base de café.

El ganador representará a Costa Rica en la competencia mundial que se celebrará en julio próximo en Holanda.

También habrá un Campeonato Nacional de Catadores, el cual escogerá al mejor costarricense en velocidad, precisión y habilidad para distinguir los atributos sensoriales entre los tipos de café.

Quien gane, irá a Dubái, Emiratos Árabes Unidos, a representar a Costa Rica en setiembre.

Foto: Archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR