Domingo 24 de Junio, 2018

Papeleta para segunda ronda costará ¢15 por elector

Greivin Granados23 de febrero, 2018 | 02:00 PM

La papeleta para la segunda ronda del próximo 1° de abril tendrá un costo aproximado de ¢15 por elector.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) arrancó con el proceso de impresión este viernes.

El ente electoral invertirá ¢48 millones para la impresión de 3,3 millones de papeletas, que corresponde al número de costarricenses inscritos en el padrón.

La empresa RR Donnelley S.A. llevará a cabo el trabajo, al igual que lo hizo en los comicios del pasado 4 de febrero.

Esteban Durán, vocero del TSE, indicó que habrá una impresión de 50 mil papeletas de muestra que se distribuirán entre partidos políticos y ciudadanos.

“A partir de hoy, el Tribunal Supremo de Elecciones iniciará la impresión de las papeletas que se usarán en la segunda vuelta electoral.

Lea: Urgente: Se consolida segunda ronda entre los Alvarado

Cada papeleta será de color blanco y se imprimirá igual cantidad de papeletas originales y electores inscritos en el padrón electoral”, señaló.

El tamaño de la papeleta será de 8,5” x 5,5” -media carta-. Tendrá dos casillas de votación: en la izquierda estará Fabricio Alvarado, del Partido Restauración Nacional (PRN), y a la derecha Carlos Alvarado, de Acción Ciudadana (PAC).

Cerca de 30 funcionarios del TSE participarán en el proceso de impresión, los cuales se distribuirán en 3 turnos de 8 horas cada uno, incluyendo los sábados y domingos.

Para garantizar la seguridad y transparencia del proceso a la ciudadanía, los miembros de la Fuerza Pública, los funcionarios electorales y los oficiales de la Unidad Especial de Intervención (UEI) custodiarán la impresión a lo largo de las 24 horas.

El Tribunal Supremo de Elecciones prevé que para el 12 de marzo esté listo el material.

Foto: Archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR