Domingo 24 de Junio, 2018

Si se aprueban los impuestos por vía rápida yo voy a la Asamblea

Según Presidente Solís.
Greivin Granados23 de febrero, 2018 | 12:56 PM

El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, negó que se esté condicionado la reunión con los jefes de fracción si se avanza por la vía rápida el paquete fiscal.

Más bien Solís expresó que si se aprueban los nuevos impuestos en la Asamblea Legislativa, hasta él iría hasta la Asamblea Legislativa.

El Mandatario reconoció que es necesario que se agilice el diálogo porque de lo contrario sería más difícil cada vez más conseguir el consenso para la aprobación de la reforma fiscal.

“Si se aprueba el 208 bis yo voy para la Asamblea Legislativa, ese sería un gran avance sin duda, pero no ha habido condicionamiento, lo que pasa es que hay que dar chance para que los procesos funcionen.

Hemos hecho un esfuerzo, hemos colocado los proyectos de ley en la Asamblea, hemos invitado a los diputados a conversar desde el Ministerio de Hacienda, de la Presidencia, el vicepresidente de la República y hasta el momento no ha habido voluntad”, señaló.

El pasado 20 de febrero se reunió Luis Guillermo Solís con Gonzalo Ramírez, presidente del Congreso, en las instalaciones de Casa Presidencial.

Desde el Ministerio de la Presidencia señalaron que Solís se reuniría con los jefes de fracción siempre y cuando se lograra avanzar por la vía rápida por los nuevos impuestos.

Solís señaló que, si no se logra un avance, no habría ningún sentido el encuentro.

“Condicionamiento. Al contrario, tuvimos con el señor Presidente de la Asamblea Legislativa un desayuno muy cordial, él nos preguntó si había posibilidad de hablar con los señores jefes de fracción.

Yo le dije que toda, pero que me parecía que un desayuno para que no hubiera ningún avance en el proyecto no tendría sentido porque iba a generar una expectativa que a mí me parecía más bien contraproducente en un momento en el que debemos tener voluntad para avanzar”.

El Mandatario dio estas declaraciones como parte de su gira que sostiene en la provincia de Limón.



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Aku (23/02/2018)

Jose ud es un chupa Solis!! Este ladrón merece la carcel por todo lo que ya se robo y lo que esta planeando robarse!

jose (23/02/2018)

MUCHAS GRACIAS SEÑOR PRESIDENTE ! ! ! ya las obras se van viendo AUNQUE MUCHOS LAS QUIERAN OCULTAR O MINIMIZAR ! ! ! personas como don Jesus, que no investiga a fondo, no hace mas que repetir como loras lo que oyen de medios malintencionados. Yo los invito a "no chuparse el dedo" a investigar, a dejar la pereza a un lado y meterse a profundizar para que NO LE CUENTEN, sino que LO CONSTATE POR USTED MISMO ! ! !

Jesús Alvarez (23/02/2018)

No, no señor. Ahórrese el intento y las ganas de ir al Congreso, no será en este gobierno suyo que se aprobará ningún impuesto, NO. No queremos luego verlo jactándose y vanagloriándose de que ud si logró meterle a los costarricenses más imptos, cuando nunca tuvo las agallas y carácter para CONTENER y REDUCIR el gasto del aparato estatal. Su presidencia fue, es y será un error de la historia donde 1,300,000 personas fueron engañadas descaradamente por el partido más corrupto = PAC.