Sábado 15 de Diciembre, 2018

Llama a la casa y su hijo le cuenta que mató a su padre en Alajuelita

Mónica Matarrita/Jesús Ramírez23 de febrero, 2018 | 01:16 PM

Marvin Antonio Morales Sánchez, de 54 años, falleció este jueves dentro de su casa luego de que su hijo le propinara múltiples heridas con un arma blanca en un hecho de sangre ocurrido en La Aurora de Alajuelita.

De acuerdo con Walter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el sospechoso es de apellidos Morales Álvarez, de 21 años, quien tiene antecedentes por robos.

Agregó que al joven lo trasladaron al departamento de medicina legal para que lo atendiera un psiquiatra forense, para que determinara cuál era su estado de conciencia, su capacidad de conocimiento, de voluntad y autodeterminación debido a problemas mentales que registraba.

“El joven que aparentemente cometió el hecho criminal tenía condiciones que lo hacían apto para ingresar en un centro psiquiátrico. Detectó que tenía ideas delirantes, que estaba en un estado de psicosis, consiente, pero con un nivel de desorientación importante, no respondía a emociones, tenía un corto control de la memoria, presentaba alucinaciones auditivas y en general pensamientos irreales”, explicó Espinoza.

Lea: Lo último de balacera en ruta 32

Debido a lo anterior, a Morales lo trasladaron a un centro psiquiátrico donde permanecerá hasta que se resuelva su situación jurídica.

Según Espinoza, el joven vivía con su madre, pero días antes ella y su expareja había acordado que él permaneciera con su padre.

“Ella fue la que se enteró del homicidio pues llamó al teléfono de la vivienda, le contestó el sospechoso y él mismo le dijo que había matado al señor. Posteriormente ella llama al celular del señor y el sospechoso contesta el celular y le manifiesta nuevamente que su padre no la puede atender porque él lo había matado”, detalló el jerarca.

En ese momento la mujer se trasladó hasta el lugar con otro de sus hijos y alertó a las autoridades.

Morales estaba en la cocina ensangrentado y con múltiples puñaladas en las manos, antebrazos, tórax y la espalda que le provocaron la muerte en el lugar por desangramiento.

Respecto al móvil del homicidio, Espinoza manifestó que, al parecer, estuvo motivado por los problemas mentales detectados en el joven. El caso lo trasladaron al Ministerio Público.

Encuentre más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de Diario Extra.

Estos son algunos de los comercios donde puede adquirir el Periódico de más Venta en Costa Rica:

-Panadería La Sabana


-Panadería Navarro e hijos

-Panadería y repostería Johan S.A.

-Pulpería Magaly

-Servicentro La Galera S.A.

-Súper Don Carlos

-Súper Familiar Dota

-Súper Jorco

-Súper Ríos

-Súper San Marcos



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR