Lunes 18 de Junio, 2018

¿Nació por cesárea? Lea esto si tiene unos kilos de más

Redacción23 de febrero, 2018 | 03:21 PM

Una investigación reveló que nacer por cesárea podría influir en varios aspectos de la vida de las personas tales como su salud.

La investigación realizada por expertos en salud reproductiva de la Universidad de Edimburgo en Reino Unido reveló que los nacimientos que se dan por este método quirúrgico tienen riesgos a largo plazo para la madre y el niño.

Las mujeres que tuvieron una cesárea son 17% más propensas a tener un aborto en un parto posterior y un 27% más probabilidades de que el bebé nazca muerto.

También pueden presentar complicaciones como placenta previa (cuando crece en la parte equivocada del útero) y placenta accreta (cuando se adhiere a la pared uterina).

Lea: Video: National Geographic delata curioso “ladrón” en Costa Rica

El estudio agrega que los bebés que nacen por cesárea tienen 21% más posibilidades de sufrir asma al llegar a la pubertad.

Mientras que los niños tienen 60% más probabilidades de padecer obesidad antes de los cinco años.

De acuerdo con el sitio Televisa Noticias, los científicos responsables de la investigación indicaron que cuando la madre sufre obesidad o diabetes gestacional tiende a optar por una cesárea, lo que lleva a que el niño sea más propenso a tener estas enfermedades.

Los investigadores llegaron a estos resultados después de revisar los datos compilados en 80 estudios previos en los cuales tenían datos de aproximadamente 30 millones de mujeres que se sometieron a cesárea.

Foto de archivo con fines ilustrativos



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR