Viernes 21 de Setiembre, 2018

Urgente: Aresep aprueba nuevo aumento en los combustibles

Greivin Granados23 de febrero, 2018 | 03:28 PM

¡Prepare su bolsillo! El costo de la gasolina subirá a partir de marzo porque la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aprobó el costo de los combustibles.

Así lo confirmó Carolina Mora, vocera de la institución, a La Prensa Libre, quien indicó que la aprobación se presentó tras el análisis de la propuesta que hizo la Aresep.

Con esta aprobación la gasolina súper subirá ¢24, la regular ¢16 y el diésel ¢9, según informó la vocera. Además el precio del gas licuado presentará una disminución de ¢19 a partir del próximo mes.

Lea: ¡Atención! Entra aumento en combustibles, subirán a medianoche

Mora dijo que este lunes se enviará la propuesta al Diario Oficial La Gaceta para que en un periodo de tres o cinco días se proceda con el proceso de publicación.

Recope justificó en su propuesta que el aumento solicitado se debe al incremento en el precio internacional de los combustibles y el ajuste al alza en el precio del dólar.

Con estas tarifas el litro de la gasolina súper costaría ¢653, mientras que la regular pasará a ¢624 y el diésel ¢546.

El aumento entrará a regir oficialmente a la medianoche del día después de que se publique la solicitud en La Gaceta.

Foto: Archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

David (23/02/2018)

Éstos Inoperantes de la ARESEP me tienen harto, los hptas de RECOPE no han terminado de pedir un aumento a los combustibles cuando ya se lo están aprobando, que clase de chorizo es el que deben de tener ese par de entidades.