Lunes 24 de Setiembre, 2018

Sindicatos reprochan vía rápida a nuevos impuestos

Greivin Granados23 de febrero, 2018 | 06:03 PM

Los sindicatos reprocharon la posibilidad de que los diputados desarrollen la discusión de los nuevos impuestos por medio de la vía rápida.

La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) y el colectivo sindical Patria Justa, manifestaron su descontento con la iniciativa.

El sector consideró que el “combo fiscal” que se estudia entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo empobrecería a las clases más necesitadas.

Los dirigentes sindicales consideran que ese empobrecimiento llegaría si se avala el Impuesto al Valor Agregado (IVA), y los más perjudicados serían “los de abajo”.

Lea: Si se aprueban los impuestos por vía rápida yo voy a la Asamblea

Albino Vargas, secretario general de ANEP, señaló que estas reformas fiscales golpearían más a la clase trabajadora con respecto a quienes realmente deben asumir los costos por impuestos.

“Esto significará más regresividad tributaria ignorando que los Alvarado junticos los dos, solo consiguieron el 28% del padrón. Por tanto, las mayorías estarían siendo maltratadas.

El IVA golpea 2 veces a la clase trabajadora: le quita más capacidad de compra al deteriorado poder adquisitivo del salario, especialmente a los sueldos mínimos, y viene con alzas en la canasta básica: trigo, maíz, soya, pan y tortillas, entre otros productos”, señaló.

El empleo público es otro de los proyectos que genera preocupación en el sector sindical.

“La dedicación exclusiva queda en alitas de cucaracha... Siempre golpear a los de abajo...

Los casi 6 puntos del PIB en exenciones-exoneraciones no se tocan para nada, las zonas francas son sagradas”, manifestó Vargas.

Foto: Archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR