Domingo 24 de Junio, 2018

Ezequiel y Samuel siguen delicados, pero estables en el HNN

Permanecen en la unidad de cuidados intensivos.
Mónica Matarrita/Francisco Herrera24 de febrero, 2018 | 12:17 PM

A las 12:16 a.m. de este sábado los cirujanos del Hospital Nacional de Niños (HNN) lograron separar de forma exitosa a los siameses Ezequiel y Samuel quienes estaban unidos por su cabeza.

La cirugía inició a las 7:30 a.m. del viernes a las y finalizó la madrugada de este sábado a las 2 a.m.

Olga Arguedas, directora del centro médico, informó esta mañana que pese a los riesgos y la complejidad la cirugía fue exitosa.

Por su parte Juan Luis Segura, jefe del equipo de neurocirugía, explicó que los pequeños siguen delicados, pero están en condición estable, ambos en la unidad de Cuidados Intensivos.

Segura recordó que desde hace dos años se venían preparando para este momento, luego de que Zamuel y Ezequiel nacieran.

Lea: "Dixon era fan de las motos, venía a ver a la mamá todos los días"

De acuerdo con Segura, ahora ambos niños están siendo monitoreados por un personal médico que supervisa su presión, la orina y los signos vitales.

“Hay personal de enfermería y de apoyo, ellos lo están controlando, están sedados para que no se muevan o sientan dolor. Hay que esperar que cicatricen, están en un sueño inducido y así se van a mantener probablemente hasta el lunes”, detalló.

Segura comentó que durante la cirugía se presentaron algunos problemas como sangrados y momentos críticos. Por ejemplo, el médico mencionó que Samuel estuvo “literalmente muerto” durante varios minutos.

Pese a esto, los anestesiólogos se encargaron de sacar adelante al pequeño quien logró sobrevivir y ahora se encuentra estable.

Respecto a Ezequiel, Segura manifestó que una de las complicaciones fue que sus pulmones se llenaron de líquido, sin embargo, la situación la controlaron de forma exitosa.

La jerarca del centro médico aplaudió el trabajo hecho por el equipo a cargo de la cirugía, el cual está liderado por Segura, Jaime Cortés, jefe de cirugía, y Cinthia Mora, jefe de Servicio de Cirugía Plástica.

Asimismo, Segura externó su agradecimiento a los padres de los pequeños por la confianza dada al equipo.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR