Martes 19 de Junio, 2018

Molestia en la Liga: "Por un error arbitral se nos va el triunfo"

Limón FC triunfó ante los rojinegros en el Juan Gobán.
Geovanny Segura / Herbert Arley25 de febrero, 2018 | 05:07 PM

Limón FC hizo valer su casa y volvió a ganarle a un equipo tradicional en el Torneo de Clausura 2018.

Luego de hacerlo ante Saprissa, los limonenses le pegaron 2-1 a Liga Deportiva Alajuelense en el duelo correspondiente a la fecha 13 del campeonato nacional.

Las acciones fueron muy parejas en los primeros minutos de acción, donde ambos equipos se fueron al frente sin importar los 34 grados de temperatura que había en el Caribe costarricense.

Lea: Keylor Navas a la prensa española: “No tengo que demostrarle nada a nadie”

Tras varias jugadas intensas, los erizos encontraron la primera anotación gracias al defensa Porfirio López, cuando se fue al ataque y, de cabeza, venció al arquero Dexter Lewis al 12’.

La etapa inicial finalizó con ese marcador, pero en el segundo tiempo los locales llegaron a la paridad mediante la pena máxima.

Al 63’, el árbitro central, Cristian Rodríguez, marcó la falta a favor de los limonenses y el encargado de anotar fue Alexander Espinoza, que engañó el lanzamiento del arquero Adonis Pineda.

Jonathan McDonald no pudo anotarle a los caribeños.

Sobre el cierre del juego, Limón FC encimó a su rival y, tras un centro que vino desde la banda izquierda, sumado a un error de Daniel Villegas, la pelota le quedó a Luis Pérez que liquidó a Pineda y volver el Juan Gobán en una verdadera fiesta.

“Duele mucho el resultado, porque venimos de lejos, jugamos en una cancha difícil y que nos roben de esa manera con un penal que no se de dónde lo saca (el árbitro) porque yo estoy de frente y yo fui el que sacó la pelota.

Dice que fue el cinco (Luis Garrido), ¿cuál cinco? Si el que tengo ahí es a Meneses y él tiene el 14. Me voy triste porque veníamos por un triunfo, pero por un error arbitral se nos va el triunfo”, dijo el arquero Adonis Pineda.

Por si fuera poco, Porfirio López vio la tarjeta roja luego de acumular dos amonestaciones en el cotejo.

Alajuelense se estanca en la tabla de posiciones 23 unidades, mientras ve al Herediano alejarse en el primer lugar con 27, mientras que Limón FC llegó a 14 puntos.

En otro de los partidos de este domingo, la Universidad de Costa Rica y el Club Sport Cartaginés igualaron 0-0 en un partido escaso de emociones.

La igualdad en el marcador no es de mucha ayuda para académicos ni brumosos, pues todavía se ubican en la parte baja de la tabla de posiciones (son novenos y décimo primeros respectivamente).

El marcador no se movió en el Cuty Monge. Foto: Jesús Ramírez.

Mientras tanto, en la zona de occidente de nuestro país, Guadalupe FC llegó y se trajo los tres puntos de regreso a la capital tras vencer 3-2 al Municipal Grecia.

Los goles de los locales fueron obra de Keysher Fuller (5’ y 55’), mientras que para los josefinos marcaron Jeison Porras (1’), Víctor Murillo (61’) y Josué Martínez (94’).



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

El moradito (26/02/2018)

Como lloran los Maludos

francisco (26/02/2018)

Jaja me da risa los lloriqueos de las gatitas, en este campeonato han sido los más favorecidos con los fallos arbitrales pitando penales inexistentes y goles en posición prohibida como el de ayer. Mejor que se queden con la boquita cerrada porque tienen muchísima cola que les pisen.

Leonel (25/02/2018)

El gol de la liga estaba en posición prohibida. Acaso eso también no fue un error arbitral?