Viernes 14 de Diciembre, 2018

Gobierno a pescadores: “Su protesta no se justifica”

Harán huelga este lunes.
Geovanny Segura26 de febrero, 2018 | 12:02 AM

El ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Felipe Arauz, calificó el movimiento que realizaron los pescadores como “injustificada”, luego de que anunciaran una huelga para este lunes.

A través de audio que circula en redes sociales, anunciaron esta medida y se están preparando para iniciar mañana desde temprano.

Arauz afirmó que han faltado detalles para acordar la mayoría de aspectos que están pendientes y que defienden la labor de los pescadores.

“La protesta a la que ustedes han sido convocados no se justifica.  El Gobierno y dirigentes del sector pesquero hemos dialogado y logrado acuerdos en casi todos los puntos donde teníamos diferencias.

Lea: Video: Caída de granizo sorprendió a ticos este domingo

Al Gobierno y a los pescadores solo nos falta ponernos de acuerdo en la talla legal de pesca del tiburón martillo y defiende el sustento de las familias pescadoras del presente y del futuro”, aseguró.

Los pescadores están reclamando abandono y ahorita hay un conflicto por el tema de pesca de arrastre. La Sala IV la había prohibido en 2013, pero el Gobierno la avaló, entonces eso mantiene molesto al sector pesquero.

“Huelga nacional de pescadores. El lunes arrancamos a las 7:30 a.m. en la escuela Barrio El Carmen, por favor apoyar y si tienen carros pick ups para que echen garrotes como medida de prevención.

Ellos han querido entrar en un diálogo de plato de babas con el sector y hay que dignificarlo”, se escucha de dicho audio.

Incluso, se menciona que el Instituto Costarricense de Pesca y Agricultura (Incopesca) les dejó de dar ayuda cuando antes sí lo hacía.

“Incopesca fue, en un principio, una institución en donde nos acuerpábamos, pero luego se volteó y fue el peor enemigo de los pescadores. Han satanizado el tema de la pesca y alguien más mueve intereses”, mencionan.

“Algunos pescadores quieren que se tolere la captura de tiburones martillo juveniles, pero el Gobierno quiere proteger a los tiburones y permitir solo la captura incidental de ejemplares adultos”, sostuvo el ministro.

Será a partir de hoy cuando se vea lo que sucede con los pescadores y lo que puedan hacer con tal de que sus puntos de vista sean expresados con las autoridades.

Foto con fines ilustrativos



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR