Miércoles 26 de Setiembre, 2018

Herediano sonríe, Saprissa y Alajuelense sufren en el Caribe

Resumen de la fecha 13 del balompié nacional.
Redacción26 de febrero, 2018 | 06:02 AM

El Club Sport Herediano triunfó 2-1 ante Carmelita y aumentó la ventaja sobre sus inmediatos seguidores: Alajuelense y Saprissa.

Manudos y morados perdieron sus encuentros ante Limón FC y Santos tras disputarse la jornada 13 del Torneo de Clausura del fútbol costarricense.

En un partido difícil, Herediano se impuso 2-1 ante Carmelita. El primer tanto fue obra del defensa Juan Pablo Vargas, en el minuto 51, al aprovechar un balón suelto en área, que remató con un potente zurdazo para vencer al portero Kevin Chamorro.

Lea: Molestia en la Liga: "Por un error arbitral se nos va el triunfo"

Tras este tanto, Carmelita redobló su esfuerzo en busca del empate, que llegó en el 62' por medio de Joshua Ulate.

Con el 1-1, los dirigidos por Jafet Soto se lanzaran en busca de la victoria, que llegó cuando faltaban nueve minutos. Yendrick Ruiz, cobrando tiro de penal, le dio el triunfo al Herediano, que se coloca a cuatro puntos de su más inmediato seguidor.

Los rojiamarillos viajaron ayer hacia México para jugar ante Tigres por el partido de vuelta de la Liga de Campeones de Concacaf en busca del pase a los cuartos de final (serie está 2-2).

Alajuelense, que dirige el uruguayo Nicolás dos Santos, sufrió su segunda derrota consecutiva, aunque conserva su segundo lugar, aunque con un partido más que el Saprissa.

El encuentro, de visita a los caribeños de Limón FC comenzó con un mejor dominio del Alajuelense, pero poco a poco lo de casa se fueron adueñando del encuentro, hasta dominarlo a su antojo en el segundo tiempo.

Alajuelense perdió ante Limón en el Juan Gobán. Foto: Prensa LDA.

Los dirigidos por Dos Santos abrieron el marcador por medio del defensa Porfirio López, que desvió de cabeza un tiro libre para vencer al portero Lester Lewis, en el minuto trece.

A partir de este gol, comenzó el calvario para Alajuelense. Alexander Espinoza, de penal, puso el empate en el 65, cuando el cuadro local controlaba el encuentro y los visitantes redoblaban esfuerzo para salir de la cancha con al menos un punto.

Sobre el cierre (89') el venezolano Luis Pérez aprovechó un error del defensa Daniel Villegas y venció al portero Adonis Pineda, la gran figura de Alajuelense, que evitó un marcador más abultado.

El Deportivo Saprissa, mientras tanto, también saboreó el amargo de la derrota, en un partido lento trámite en muchos tramos. El único gol fue obra de Pablo Arboine, en el minuto 59: recibió un rebote en el área y remató de seguido para vencer al portero Aaron Cruz.

Los tibaseños llevan cuatro partidos consecutivos sin ganar en Guápiles. Foto: Prensa Saprissa.

En la parte baja de la tabla todo sigue igual, pues el Municipal Liberia dejó ir dos puntos en su casa tras empatar con el campeón nacional, el Pérez Zeledón.

Los generaleños comenzaron ganando gracias a la anotación de uis Miguel Valle al 80' y, cuando todo parecía que la victoria se iba para el sur del país, apareció Rafael Núñez para poner la paridad en el juego cuando restaban seis minutos para el final del compromiso.

Pamperos y generaleños empataron en el estadio Edgardo Baltodano. Foto: Johnny Méndez.

La tabla de posiciones queda de la siguiente manera:

Foto principal: Cortesía Prensa Carmelita.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

sungguh mati ku ingin bisa mendapat dirimu (27/02/2018)

nice post friend , Thank you for sharing with us, and we sincerely hope you will continue to update or post other articles cara menyembuhkan diabetes kering dan basah secara alami