Martes 11 de Diciembre, 2018

Médicos preocupados tras misteriosa muerte en festival Envision 2018

Marco Antonio González / Sidney Brown26 de febrero, 2018 | 09:30 AM

Tras la muerte de Wesner Chavarría Camareno de 22 años de edad, quien falleció este domingo tras asistir al Envision 2018, vecinos y hasta autoridades muestran su preocupación por este tipo de eventos.

El joven, quien fue trasladado hasta el Hospital Tomás Casas sin signos de vita, habría fallecido por una drosis de alguna droga.

Los hechos ocurrieron en horas de la mañana del domingo. A su llegada al centro médico, médicos del Tomás Casas descartaron que Chavarría presentara alguna lesión externa.

"A las 7 a.m. se recibe una llamada de un paciente que se encuentra en paro cardiorespiratorio. El paciente se encontraba en el festival Envision, que se realiza en Playa Uvita, Puntarenas. Su fallecimiento puede ser el resultado de sumerción (ahogamiento) e incluso por sobredosis de alguna droga", aseguró el médico Keylor Barrantes.

El joven asistió como

Barrantes aseguró que el festival les preocupa por el tipo de pacientes que generalmente reciben tras el evento.

"Cuando este festival se presenta es muy esperable encontrar pacientes con un sobredosis de droga o algún trauma. Muchos de ellos (de los asistentes al evento) han sido ya entubados en el pasado y trasladado a otro centro. Nos preocupa cada vez que hay ese festival por el tipo de paciente que se reciben", destacó Barrantes.

Según la página oficial de esta celebración, Envision es un festival de 4 días ubicado en Playa Uvita, lugar reconocido por la mezcla entre la playa y el bosque.

Los organizadores explican que el festival  tiene como idea exponer la vida en arte, espiritualidad, yoga, música, danza, rendimiento, educación, estrategias regenerativas y la conexión fundamental con la naturaleza.



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

enrique carvajal rojas (04/03/2018)

he ido 3 veces, ya no mas porque me parece que es pura plata al final. eso si lo critico. pero realmente la gente lo pasa bien y no se ven escenas como en otros festivales tipo palmares. en realidad no. la gente esta tranquila, hay desde niños hasta ancianos. y si como en cualquier lugar donde hayan miles de personas, habra drogas. pero en realidad lo veo mesurado. el que no haya ido que no opine.

Ague Vado (27/02/2018)

Todo mundo sabe aquí en el Sur que es lo que se hace realmente en ese mentado festival. WOODSTOCK es cualquier vara comparado, droga a granel a cielo abierto............

María vería vargas valverde (27/02/2018)

E asistido a este evento por 3años consecutivos a trabajar con mi cocina de comida caribeña ..y lo que alli se ve es muy mal ..demasiada drogas..prostitucion ..niños solos en sus tiendas de noche llorando (mientras sus padres en los conciertos se pegan la fiesta ).alcohol..contaminación de Saura..baños y servicios demasiado sucios .que no alcanzan para tanta gente ..personas vendiendo sin ningún control de manipulación de alimentos ..etc etc ..y un sin fin de cosas que alcanzaria a escribiría un libro