Domingo 23 de Setiembre, 2018

Concacaf anuncia importantes cambios para la próxima Copa Oro

Geovanny Segura26 de febrero, 2018 | 11:33 AM

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) anunció este lunes una serie de cambios significativos para la edición 2019 de la Copa Oro.

El torneo de selecciones más importante de la región, que en los últimos años se desarrolló en Estados Unidos, saldrá de ese país para que se lleve a cabo en otros países.

Lea: Video: Neymar llora y enciende las alarmas

Víctor Montagliani, presidente de la organización, sostuvo que la idea es que el torneo llegue a otras latitudes en el continente.

“La expansión de la Copa Oro y el lanzamiento de la Liga de Naciones Concacaf son pasos clave para cumplir la visión de ‘UNA CONCACAF’ para lograr que el fútbol más competitivo de la región sea más accesible para equipos, jugadores y aficionados”, comentó.

Este es el comunicado emitido por la Concacaf.

 

Además, se pasará de 12 a 16 equipos participantes, con lo que la competencia amentará entre los clasificados, según lo manifestó la Concacaf.

La última edición se jugó con tres grupos conformados por cuatro países, donde clasificaban los primeros dos de cada bloque más los dos mejores tercer lugar, con lo que clasificaban ocho de 12 participantes.

Costa Rica se quedó en semifinales de la pasada edición de la Copa Oro. Foto: AFP.

“Al ampliar el acceso a estos importants torneos a más de nuestras asociaciones, trabajamos para lograr el objetivo de garantizar el fútbol producido en la región”, aseveró el jerarca.

La Copa Oro se ha desarrollado en Estados Unidos, México y Canadá.

Foto tomada de Fútbol Centroamérica



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR