Jueves 13 de Diciembre, 2018

Mi gato araña los muebles, ¿qué puedo hacer?

Geovanny Segura27 de febrero, 2018 | 03:24 AM

Los gatos son uno de los animales domésticos más comunes en las casas de las familias en muchas partes del mundo.

Los felinos han conquistado el corazón de muchas personas con su forma de ser, pero hay ocasiones en donde su comportamiento es difícil de controlar.

Estos animales pueden ser tranquilos, sin embargo, también pueden actuar de maneras tales que los pueden llevar hasta rasguñar los muebles de las casas en las que habitan.

Ante esta situación, el portal América TV publicó algunas recomendaciones para controlar los ánimos de sus dueños y de paso, tratar de que eso no se repita.

Lea: ¡Su perro sabe lo que usted siente!

Es importante destacar que ellos arañan ciertas cosas como una necesidad, así como para afilar sus uñas y así liberar estrés.

La veterinaria Gabriela Pérez indicó que, de no hacerlo, los gatos podrían sufrir enfermedades que los afectarían en el futuro.

- Ella recomienda los siguientes pasos para conllevar estos momentos:

- Ubica el rascador en un lugar que sea del agrado del gato.  Si ya empezó a rascar un mueble, puedes ubicar el rascador al costado de este.

- Puedes ponerle feromonas artificiales o colgar un juguetito al rascador para que llame su atención.

Existe una variedad de rascadores, largos, planos o en forma de casita.  Es cuestión de buscar y de cambiarlo de posición.

Algunas personas por desconocimiento, optan por extraerles las uñas a los gatitos, sin embargo, Pérez recuerda que “la desungulación” es parte de maltrato animal y por ende es un acto que está penado.

Foto tomada de EcoDiario



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR