Jueves 21 de Junio, 2018

Caja explica lo que pocos saben sobre operación de Samuel y Ezequiel

Sharon Cascante Lizano26 de febrero, 2018 | 04:03 PM

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) hizo historia institucional con la separación de los siameses Samuel y Ezequiel el viernes anterior, cirugía que se extendió por 20 horas concluyendo a las 2 a.m. del sábado.

Los bebés nacieron en diciembre de 2015 unidos por sus cabezas.

Lea: Urgente: Esto acaba de informar Hospital de Niños sobre Samuel y Ezequiel

La cirugía la realizaron varios equipos del Hospital Nacional de Niños (HNN) compuestos por neurocirujanos, cirujanos reconstructivos, anestesiólogos, enfermeras y todos los servicios de apoyo tales como laboratorio, banco de sangre, farmacia, entre otros.

Se trata de una de las cirugías más complejas, largas y difíciles a nivel mundial.

Según Olga Arguedas, directora del HNN, la intervención quirúrgica es un hito en la historia de la medicina costarricense, “es un acto heroico”.

Se trata de una intervención quirúrgica que se realiza por primera vez en el país.

Los médicos sabían que la cirugía era extremadamente difícil, pero aun así se atrevieron.

Los médicos trabajaron por 20 horas de forma continúa.

“Estos niños tienen también derecho a tener un mañana”, dijo Jaime Cortés, jefe del Servicio de Cirugía.

Para Juan Luis Segura, jefe del Servicio de Neurocirugía, hubiera sido una injusticia no ofrecerles la opción pese a los riesgos y dificultad técnica que tenía la separación.

Incluso, consultaron a un experto estadounidense en este tipo de intervenciones, quien señaló que era una cirugía muy complicada.

Durante las 20 horas de labor quirúrgica, los especialistas tuvieron que afrontar muchos momentos difíciles.

Sin embargo, uno de los más duros fue cuando uno de los menores perdió sus signos vitales, aunque la rápida intervención de los médicos permitió que el niño superara la crisis.

Otra de las dificultades que enfrentaron fueron los constantes sangrados que sufrieron y las grandes cantidades de líquido que requirieron, incluso el jueves anterior 29 funcionarios del hospital donaron sangre para esta cirugía.

Segura destacó que parte de la complejidad de la cirugía fue que tuvieron que realizar una reconstrucción vascular cerebral y eso ameritó el uso de equipo de última generación que tiene disponible el centro médico.

Fotos cortesía CCSS



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

MAVISL.WANCZYK (28/02/2018)

Buenos días a todos, este es mi testimonio de cómo gané la lotería Powerball Jackpot de $ 758.700,000. Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a Great DR ULTIMATE por haber ganado el hechizo ganador para que gane la lotería de $ 758.700,000 dólares en un boleto de lotería. He jugado loterías en los últimos 3 años y nunca he ganado ninguno. Desde entonces no he podido ganar ninguna lotería y estaba tan molesto que necesitaba ayuda para ganar esta mega millonaria lotería. así que decidí conectarme en línea y buscar ayuda, allí vi tantos testimonios buenos sobre este hombre llamado DR ULTIMATE sobre cómo ha lanzado lotería de hechizos para que la gente gane la lotería. También me puse en contacto con él y le dije que quería ganar la lotería de Power Ball, me lanzó un hechizo que uso para jugar y gané $ 758.700.000 en una lotería de Power Ball. Estoy muy agradecido con este hombre, por si acaso también lo necesita para ayudarlo a ganar, puede contactarlo a través de su correo electrónico: ([email protected]ail.com) o WHATSAPP él en (+1 {325} 2619144) lo hará Seguramente te ayudaré de la forma en que él me ha ayudado. Siempre le estaré agradecido y siempre testificaré del buen trabajo de él para todo el mundo. Contáctalo por correo electrónico: ([email protected]) o por correo electrónico (+1) {325} 2619144} seguramente te ayudará a ganar cualquier tipo de lotería