Jueves 21 de Junio, 2018

3 muertos en choque de bus de equipo de fútbol infantil

En Argentina.
Redacción26 de febrero, 2018 | 03:50 PM

AFP. Tres adultos murieron al chocar un autobús que trasladaba a un equipo de fútbol infantil en Argentina, informó este lunes una fuente policial, que detalló que el hecho dejó también 10 heridos.

El accidente se produjo en la mañana del lunes en un tramo de la ruta que está en reparación en cercanías de la ciudad de Villaguay, 370 km al norte de la capital argentina, cuando el autobús chocó contra los pilares de un puente en construcción por causas que se investigan.

Aunque en un principio la policía reportó dos víctimas fatales, bomberos hallaron un tercer fallecido tras remover el vehículo que quedó incrustado en un puente en construcción.

"Dos serían los choferes de la unidad, y el tercero, padre de uno de los chicos", dijo el comisario Walter Reisenauer a la radio La Voz de Paraná.

El autobús procedía de Misiones (noreste) y tenía como destino final la provincia de Córdoba, en el centro del país.

"Aparentemente (el conductor) se habría despistado y colisionó con un puente en construcción. El impacto ha sido muy grande", dijo al canal TN el comisario de la departamental de Villaguay Daniel Randissi.

Según precisó, el autobús trasladaba un total de 30 niños -de ente 8 y 12 años- y 16 adultos, padres y profesores de una escuela de fútbol infantil misionera.

"Los nenes están fuera de peligro, algunos tienen lesiones o traumatismos que deberán ser revisados, pero ninguno corre riesgo de vida", afirmó.

Respecto a las causas del accidente, que ocurrió a luz del día y en buenas condiciones climáticas, Randissi estimó que "aunque faltan realizar pericias, a 'prima facie' creemos que (el conductor) se descompuso o se quedó dormido".

Según constató la policía, el vehículo recorrió al menos unos 100 metros por la banquina antes de chocar de frente contra la estructura de un puente en construcción donde quedó incrustado.

Foto tomada de El Territorio de Argentina



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR