Miércoles 19 de Setiembre, 2018

Candidatos difieren sobre vía rápida a impuestos

Greivin Granados26 de febrero, 2018 | 05:03 PM

La posibilidad de una vía rápida a los nuevos impuestos en el Plenario Legislativo difiere la posición de los candidatos a la presidencia.

Los aspirantes se reunieron con las jefaturas de fracción de los Partidos Liberación Nacional (PLN) y Unidad Social Cristiana (PUSC) para conversar sobre el tema fiscal.

Mientras Fabricio Alvarado del Partido Restauración Nacional (PRN) aseguró que los impuestos deben aprobarse por la vía rápida cuanto antes,

Carlos Alvarado del Partido Acción Ciudadana (PAC) aseguró que aún no es prudente.

Inclusive, la posición del candidato oficialista difiere de la posición del gobierno, quien pide agilizar la discusión lo más pronto posible.

Candidatos-PLN

La bancada del Partido Liberación Nacional aseguró que tanto Fabricio como Carlos Alvarado coincidieron que el tema trascendental es el fiscal y que hay que avanzarlo.

Karla Prendas, jefa de fracción verdiblanca, comentó que ambos candidatos señalaron su compromiso de contener el gasto y que se debe realizar una reforma más profunda para el siguiente período constitucional.

Prendas aseguró que es necesario contar con una disciplina presupuestaria en los próximos cuatro años.

Lea: Pensiones de hace 20 años levantan roncha entre PLN y PUSC

Sin embargo, señaló que encontraron dificultad en la ruta a seguir del Partido Acción Ciudadana.

“Él nos manifiesta que habrá reunión estos días decidir cuál es la viabilidad política. Ese fue el escenario general, por lo tanto, las diferentes fracciones estamos viendo qué pasa.

Hay compromisos estructurales, pero todavía falta la viabilidad política que nos parece deberán definir otros actores”, acotó.

Fabricio Alvarado y el PUSC hablaron sobre regla fiscal.

Candidatos-PUSC

Horas más tarde, los candidatos presidenciales conversaron con la actual fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

Uno de los temas más abordados fue la reforma a la regla fiscal constitucional para el control del gasto.

William Alvarado, jefe de fracción del PUSC, indicó que la fracción hizo que cada uno de los candidatos se comprometiera para lograr el proyecto de regla fiscal.

“El tema tratado es el fiscal. El Gobierno nos ha planteado la posibilidad de establecer una vía rápida para aprobar el proyecto de fortalecimiento de las finanzas públicas con la finalidad de que el impacto no sea tan alto el próximo año y pueda reducir el déficit”, dijo el legislador.

Esa regla constitucional no ha sido posible discutirla en este momento y estamos esperando a que se apruebe en esta legislatura, tomando en cuenta las mociones del Frente Amplio sobre las mismas”, indicó.

La segunda ronda para elegir al presidente de la República para el cuatrienio 2018-2022 se efectuará el próximo 1° de abril.

Foto: Archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR