Lunes 24 de Setiembre, 2018

No podía creer cómo encontró a esposo en Desamparados

Mónica Matarrita/David Barrantes27 de febrero, 2018 | 12:05 PM

La noche de este lunes un pistolero sorprendió a balazos a Julio Ulate Segura, mientras estaba dentro de un carro gris estacionado cerca de su casa, en la entrada a calle Valverde de Higuito, Desamparados.

De acuerdo con Álvaro González, jefe de la Sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el incidente ocurrió a las 11 p.m. tras un enfrentamiento entre la víctima y el sicario.

Los lugareños manifestaron a las autoridades que en el sitio se escucharon unas 20 detonaciones, luego de eso la pareja sentimental de Ulate salió de su casa para ver qué ocurría.

Al acercarse al automotor, la mujer encontró a su esposo desangrándose en el asiento del conductor. De inmediato un vecino pasó a Ulate a la parte de atrás y la femenina condujo hasta la Clínica Marcial Fallas.

Además, González explicó que durante el camino un taxista pirata los ayudó escoltándolos y pidiendo espacio a los otros conductores.

Lea: Aprovechaba que novia se bañaba para violarle hijita en Heredia

Una vez en el centro médico, a Ulate lo pasaron a la sala de urgencias, sin embargo, pese al esfuerzo de los paramédicos el paciente falleció minutos después.

González detalló que tras una revisión preliminar del cadáver se ubicaron 27 heridas producidas con un proyectil de arma de fuego en cuello, abdomen, tórax, brazos y piernas.

En el lugar de los hechos los agentes judiciales ubicaron 11 casquillos calibre 9 mm y uno calibre 25.

Asimismo, en el parqueo del centro médico, cerca del carro, las autoridades hallaron un arma de fuego calibre 25, según González se presume que esta pudo ser trasladada por las personas que auxiliaron a Ulate.

Agregó que al hombre de 34 años lo habían presentado ante los Tribunales de Justicia en diferentes ocasiones, tres de ellas por los delitos de robo agravado y transporte de droga.

Respecto al móvil, explicó que se trataría de un ajuste de cuentas, presumiblemente por droga.

Encuentre más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de Diario Extra.

Estos son algunos de los comercios donde puede adquirir el Periódico de más Venta en Costa Rica:

-Abastecedor Cristel

-Abastecedor El Recreo

-Abastecedor Fabiola

-Abastecedor Joshua

-Abastecedor Kiara

-Abastecedor La Promesa

-Abastecedor Nelly

-Abastecedor Nueva España

-Abastecedor Viclaro

-Autoservicio Coronado



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Alberto (27/02/2018)

Pero en el mundo irreal de los PAC Lovers estamos en una maravilla de país. (ironía). Costa Rica está en cuidados intensivos y debemos rescatarlo, no puede ser que ya es común ver asesinatos como si fuera algo común. Sres políticos en que país piensan que viven? se nos está saliendo de las manos el país de paz y democracia. Internacionalmente Costa Rica está considerado uno más del narco y que medidas urgentes se están haciendo? nada, porque el PAC piensa que estamos en el cambio jaja