Viernes 21 de Setiembre, 2018

Piden prisión preventiva contra Dr. Óscar Rojas por incumplir medidas

Marco Antonio González27 de febrero, 2018 | 06:47 PM

El reconocido nutricionista Óscar Rojas volvió a ser detenido este martes, tras presuntamente incumplir las medidas cautelares que se le habían impuesto.

Rojas, quien tomó fama tras lanzar las clínicas Dr. Óscar, había sido detenido el pasado 19 de febrero por presunta agresión familiar.

Ese día, el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) por medio del vocero Carlos Hidalgo informaba que el nutricionista habría agredido a sus padres y se investigaba si con un bate de béisbol había golpeado los muebles de la casa.

Tras los hechos, Rojas había sido trasladado a la delegación de Los Sauces, en San Francisco de Dos Ríos, San José.

Incumplimiento de medidas

La Unidad Operativa de Dirección Funcional del Ministerio Público (UODF) fue la que detuvo al Dr. Óscar esta tarde.

Al imputado se le está solicitando el cambio de la medida cautelar, en virtud del incumplimiento de las medidas que se le impusieron el 19 de febrero pasado, las cuales consistían en: prohibición de amenazar, agredir, perturbar, por cualquier forma o medio a los ofendidos y testigos de la causa y prohibición del acercarse al lugar de los hechos, a una distancia de un kilómetro a la redonda, por un plazo de tres meses.

En este momento se está realizando la audiencia de solicitud de tres meses de prisión preventiva en el Juzgado Penal de San José, Primer Circuito Judicial.
 
La causa 18-000163-1275-PE continúa en investigación por los delitos de daños, agresión psicológica, material, tentativa de homicidio, resistencia e incumplimiento de medida. Se encuentra en la etapa preparatoria, que consiste en la recolección y análisis de pruebas, fase del proceso penal que es privada para terceras personas, según establece el artículo 295 del Código Procesal Penal.

Las clínicas del Dr. Óscar han sido muy consultadas por algunas personas en los últimos meses, en especial por el éxito que muestran aquellos que se animan a ingresar a un programa para bajar de peso.

A través de redes sociales y de testimonios, tanto del del propio nutricionista como el de sus pacientes, han convencido a decenas de personas a unirse a sus tratamientos.

Él siempre se consideró amante del ejercicio, por lo cual tuvo un beneficio. Esta lucha lo llevó a ser una nueva persona, aunque en ese momento no era doctor en Nutrición.

Rojas tenía claro que debía de hacer cambios y levantarse del sitio en el que estaba para cambiar los aspectos que deseaba.

Él logró bajar alrededor de 18 kilos, y eso lo llevó a estudiar Nutrición y apasionarse por ayudar a las otras personas.

Foto tomada del Facebook del Dr. Óscar



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Wendy (01/03/2018)

Para los comentarios sobre el hecho de la utilización del término doctor, en el país los profesionales en Ciencias de la Salud pueden utilizar Dr a nivel social. Otra cosa es que tenga un reconocimiento adicional que se da a los licenciados como los médicos o farmaceuticos. Ninguno de estos dos equivale a un doctorado que son estudios de mayor nivel académico e investigativo. Igual el uso del Dr es aceptado sea para médicos u nutricionistas