Miércoles 12 de Diciembre, 2018

Esto dice ahora Hacienda sobre Uber y Airbnb

Greivin Granados28 de febrero, 2018 | 11:21 AM

El Ministerio de Hacienda reconoció dificultades para cobrar efectivamente los impuestos a empresas como Uber y Airbnb.

Helio Fallas, ministro de Hacienda, indicó que el impedimento consiste en que las oficinas centrales de estas empresas se encuentran fuera de Costa Rica y, por la lejanía de dichas sedes, se complica la solicitud de información.

Fallas dijo en declaraciones a Diario Extra que el intercambio de información se tornó difícil entre las autoridades de Hacienda y las compañías.

“Hay varias limitaciones que Hacienda ha tenido, tal vez una de las más grandes es que se ha pedido información donde está Uber porque no tienen la oficina central aquí y la información que se pidió a la oficina de aquí se la piden a su país de origen.

Entonces como muchos quedan en Europa, hemos tenido dificultades de obtener esa información, pero estaríamos detrás de eso”, señaló.

Lea: IAFA y ANEP se manifestarán frente a Hacienda por salarios

Para el caso de Airbnb, el titular de Hacienda enfatizó que el caso es similar y que debería entablarse una conversación con las autoridades de la Dirección General de Tributación para revisar los antecedentes de otros países.

“Es muy parecido. Ese detalle tendría que hablarlo con el Director de Tributación a ver si ha habido algún contacto, pero es una preocupación que tenemos.

Hemos averiguado lo que se ha hecho en otros países a ver si es posible aplicarlo aquí en Costa Rica”, acotó.

Uber opera en el país de forma ilegal desde el 21 de agosto de 2015. Ese es hasta el momento el punto de discordia entre las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y los taxistas.

El gremio de transportistas solicitó en reiteradas ocasiones información sobre el pago de los tributos de la empresa ante su operación en territorio nacional.

Foto: Archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Carlos (01/03/2018)

Esto confirma la ilegalidad de esta empresa, que sí los Taxis deben tener competencia sí, pero una empresa debe de respetar las leyes de cada País y está no lo hace. Primero que se pongan a ley y después trabajen, nadie en este País se puede poner un negocio sin el permiso de las respectivas instituciones públicas. PD: No soy taxista y ninguno en mi familia lo es.

Jose Salas (28/02/2018)

Dejen trabajar a la gente honrrada,este gobierno solo piensa en meter impuestos, vamos hacia el abismo con el PAC