Jueves 20 de Setiembre, 2018

Hospital de Niños atiende a padres de siameses

Sharon Cascante Lizano28 de febrero, 2018 | 12:03 PM

El Hospital Nacional de Niños (HNN) brinda apoyo psicológico a los papás de los siameses Samuel y Ezequiel, tras la cirugía de separación de los bebés que se dio el 23 de febrero.

Se trata de un apoyo emocional para Evelyn Badilla y Stallin Nuñez, por el difícil proceso que enfrentan como familia.

Sin embargo, Olga Arguedas, directora del centro hospitalario, recalcó que es una familia muy fuerte y con gran resistencia.

“Los padres de estos niños han sido abordados desde el punto de vista de Trabajo Social y si se está dando algún apoyo de naturaleza psicológica para dar soporte a la familia.

Debo decir que es una familia que per se tiene una condición de gran resistencia y de muchos recursos internos para enfrentar situaciones complicadas, son muy admirables y de mucha fortaleza espiritual y eso siempre ayuda mucho”, destacó.

Lea: Este es el estado de salud de Samuel y Ezequiel

También explicó que ambos seguirán con las visitas restringidas al área de Cuidados Intensivos en donde están los menores, medida que aplica para los familiares de los otros niños internados en el servicio.

Esto se debe a dos razones básicas, los equipos de alta tecnología que posee el hospital y que ocupan amplios espacios y a la prevención de infecciones por contacto con los padres.

“Este hospital es un edificio ya de cierta edad y los espacios que tenemos son pequeños y se hacen pequeños sobre todo porque tenemos equipos muy sofisticados entonces para poder tener un buen control de las infecciones permitimos que los papás entren durante algunos minutos en momentos señalados del día”, explicó.

Añadió que los papás de los bebés viven en estos días cerca del hospital para acompañarlos en los ratos en que se les permite.

Foto de archivo con fines ilustrativos



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR