Viernes 22 de Junio, 2018

Muere menor al que tren le pasó encima en San José

Sharon Cascante Lizano28 de febrero, 2018 | 01:53 PM

El menor de 14 años al que el tren le pasó por encima en el centro de San José falleció en el Hospital San Juan de Dios.

El accidente se dio a eso del mediodía de este miércoles en los alrededores del Liceo de Costa Rica.

De acuerdo con Danny Gutiérrez, de la Central de Comunicaciones de la Cruz Roja Costarricense, el adolescente sufrió amputación de su pierna derecha, semiamputación de pierna izquierda y semiamputación de un brazo.

También presentó traumas abiertos a nivel de cadera y heridas de consideración de su cabeza, cráneo y extremidades.

La unidad de Cruz Roja lo trasladó hasta el Hospital San Juan de Dios en donde lo reportaron como fallecido.

La muerte del menor la confirmó Miguel Ángel Villalobos, jefe del Servicio de Emergencias del centro médico.

“Lamentablemente el paciente ingresó al servicio ya fallecido, no había nada que hacer por él al momento del ingreso”, dijo.

Hasta el momento, las razones por las que se produjo el accidente son inciertas por parte de las autoridades de socorro.

Foto cedida a Redacción



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Domingo Abarca (05/03/2018)

DIA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL BULLYING Y NUESTRA INVITACION PARA PREVENIRLO. El 2 de mayo se conmemora ese día y esa maravillosa iniciativa se debe al interés de diversas Asociaciones de Padres y numerosas Ong´s de todo el mundo, quienes se movilizaron bajo un único interés: CONCIENCIAR A LA POBLACIÓN sobre los riesgos y efectos que ocacionan estos ACTOS HOSTILES entre los escolares y DIVULGAR métodos para evitar que esta situación ocurra. ¡EMPEZEMOS YA Y PARTICIPA EN NUESTRA CAMPAÑA! La Asociación Red Costarricense de Suicidologos (ARCOS) se une a esta lucha y TE INVITA a participar. Es muy simple: empieza a preparar o redactar tu consigma, tu reflexión, recomendación, o simplemente redacte algun mensaje positivo que se enrrumbe sobre esas causas. Publiquela en tu muro y etiquetame. Me encargaré de PUBLICARLA EN MURO DE ARCOS respetando tu autoría y entre todos trataremos "de hacer viral" nuestras preocupaciones. Esta campaña de REFLEXION y MOVILIZACIÓN SOCIAL, la programo en sus publicaciones para dar inicio el DÍA 2 DE ABRIL y que TERMINE el 2 DE MAYO. PREMIACIONES. Al dia 15 de mayo elegiremos las PRIMERAS 5 PUBLICACIONES CON MAS NUMERO DE "LIKE" y como premio a sus autoras (es) la Presidencia de Arcos enviará hasta donde sea, dentro o fuera de Costa Rica, un humilde reconocimiento que consistirá en un ejemplar de mis últimos tres libros. Para quienes participen debemos conocer NOMBRE, PAIS y EDAD (pues hasta los niños pueden hacerlo). QUEDAN INVITADOS A LUCHAR CONTRA EL BULLYING AQUÍ Y ALLÁ. Reciban mi afecto.

Gloria (03/03/2018)

Aquí el problema es más grave, se trata de un menor que tuvo que lanzarse al tren para demostrar su hombría ante sus compañeros. El discurso de odio que se ha promovido durante las elecciones va a seguir cobrando vidas si permitimos que estos fanáticos avancen. Tenemos que recuperar la cultura de respeto y derechos humanos que caracteriza a Costa Rica.

Maria Gabriela (02/03/2018)

Sacar los trenes???? Y si sacamos motos carros y bicis? Creo qe lo qe le falta al país es disciplina y mucha, adnde vas a meter ese millón de personas qe viaja en tren todos los días si hasta para ir a la pulpería sacan el carro, tengo un liceista qe se gradúa el 23 de marzo de 5to año bachi y nunca fué bulliado ni se le metió al tren gracias a Dios , como ya lo había dicho, los centros educativos NO son GUARDERIAS, así qe padres de familia alerta con sus hijos. Qe dolor me embriaga x qe tengo un hijo y fué LICEISTA.

Joyce (28/02/2018)

Definitivamente .. hasta que no aprendan a respetar leyes de tránsito en general las muertes en carretera seguirán... para quién dice que el tren debe desaparecer no sabe lo que dice, este es el único que tiene derecho de vía y aún así debe de parar o disminuir velocidad por ineptos que aún se arriesgan ha tratar de ganarle al tren.

KARLA (28/02/2018)

PERO QUITEN ESA MIERDA DE TRENES YAAAAA, SI SON UNA PORQUERIA, COMO AL GOBIERNO SE LES OCURRIO SACAR PLATA PARA ABRIR OTRA VEZ LAS VIAS DESPUES DE TANTOS AÑOS DE AÑOS INHABILITADA, POR DIOS SANTO, QUITEN ESA PORQUERIA