Jueves 21 de Junio, 2018

¡Horas claves para Samuel y Ezequiel! Les bajarían sedación

Sharon Cascante28 de febrero, 2018 | 07:20 PM

Las próximas horas serán claves para los siameses Samuel y Ezequiel según informaron las autoridades del Hospital Nacional de Niños (HNN).

En el centro médico señalaron que modificarán la sedación de los menores siempre y cuando las condiciones clínicas lo permitan.

Olga Arguedas, directora del HNN, indicó que la pretensión de los especialistas en Cuidados Intensivos es ofrecer a los menores una sedación más liviana, con el objetivo de tener una respuesta mañana.

Los pequeños de poco más de dos años están estables dentro de su condición de gravedad.

A ellos los separaron el viernes en una cirugía que inició a las 7 a.m. y se extendió por 20 horas con la participación de más de 20 especialistas.

Lea: Hospital de Niños atiende a padres de siameses

Los especialistas tuvieron el respaldo de todos los servicios de apoyo del centro médico tales como Banco de Sangre, Laboratorio, Farmacia, Enfermería, Nutrición, Aseo, entre otros.

El procedimiento quirúrgico contó con la participación de Humberto Trejos, quien fue jefe del servicio de Neurocirugía del hospital y que ya está pensionado.

María Eugenia Villalta, gerente médica de la CCSS, informó que esta histórica cirugía y la terapia intensiva que le ofrecen a estos niños se realiza con todos los recursos que la institución le otorga a ese hospital.

Pero recalcó que no escatimarán esfuerzos ni recursos en la atención que se le prodiga a Samuel y Ezequiel.

En esta cirugía se usó tecnología de punta como un microscopio especial que recientemente adquirió el hospital y un robot donado por la Teletón.

Foto: Archivo



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR