Miércoles 26 de Setiembre, 2018

Incofer: “El joven en lugar de alejarse más bien se acercó”

Redacción01 de marzo, 2018 | 07:33 AM

Un niño de 12 años falleció arrollado por el tren este miércoles a eso del mediodía, un incidente que llenó de luto profundo a la población en general y a la comunidad educativa del Liceo de Costa Rica, donde el pequeño estudiaba.

La situación se dio en Plaza Víquez al costado sur del Liceo sobre la avenida 20.

Según trascendió, el menor se lanzó a la locomotora por razones que se desconocen. La máquina lo arrastró por al menos 15 metros causándole serias lesiones que lo llevaron a la muerte.

María Fernanda Arias, vocera del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) indicó que el accidente se dio con un tren de trabajo que se dirigía a la Estación del Pacífico.

Lea: Muere menor al que tren le pasó encima en San José

“Al llegar a la zona del Liceo de Costa Rica lamentablemente hay un menor muy cerca de la vía férrea el cual es impactado por la locomotora”, dijo.

Afirmó que el maquinista aplicó los frenos de emergencia y tocó la pitoreta, pero esto no evitó el impacto.

“La versión del maquinista es que el muchacho estaba de pie cerca de la vía férrea y al acercarse la locomotora pues parece que el joven en lugar de alejarse más bien se acercó más haciendo que la locomotora lo impactara”, externó.

El maquinista no identificó audífonos u otros elementos que impidieran que el menor escuchara la pitoreta y la máquina.

Arias agregó que al momento del incidente el menor estaba solo.

Foto tomada de Facebook



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Rocío Guerrero (05/03/2018)

Me parece que ya de una vez por todas deben de poner mano dura ir tras los ostigadores y les caiga todo el peso de la ley, el problema empieza desde los hogares con la alcahueteria y falta de autoridad y disciplina con sus hijos. Falta inculcar principios y valores, no sé vale que hayan dejado a una pobre familia sin su preciado hijo. Cómo añoro la crianza de nuestros antepasados, por lo visto tenían más sabiduría que tanto sicológico de hoy en día que recomiendan tratar al hijo con plumas casi y sin poder decirle nada porque se y así justificar que vayan a la libre descomponiendo nuestra sociedad, y estos son los profesionales del futuro. HORROR DE HORRORES.

jeannette Aguero (03/03/2018)

ESTO SUCEDE POR LA FALTA AUTORIDAD DE LOS ENCARGADOS DE INDI SCIPLINA AHI LOS MATONES ARRINCONAN A LOS MAS VULNERABLES ESTE LICEO NO ES LO MISMO DE HACE AÑOS ATRAS ESTE NIÑO FUE HOSTIGADO POR LOS MATONES QUE LO INCITARON Y AMEDANTARON A ACTUAR BAJO LA PRESION DE ESTOS MOUSTRUOS ES DE DENUNCIAR PENALMENTE A QUINES NO GUARDAN POR EL ORDEN Y ACOSO DE LOS MAYORES A LOS MAS VULNERABLES HAY UNA RESPONSABILIDAD COMPARTIDA DEL MEP Y SUS SUBALTERNOS

BRYAN ROLANDO (01/03/2018)

¡¡¡OFERTA DE PRÉSTAMO!!! Somos el servicio de préstamo de Stephen Williams Brindamos financiamiento de préstamos a largo y corto plazo. Ofrecemos préstamos seguros y confidenciales a una tasa de interés muy baja del 2% por año, préstamos personales, préstamos de consolidación de deuda, capital de riesgo, préstamos comerciales, préstamos corporativos, préstamos educativos, préstamos hipotecarios y préstamos por cualquier motivo. Somos la alternativa confiable para el financiamiento bancario, y nuestro proceso de solicitud es simple y directo. Nuestro préstamo varía entre $ 5,000.00 a $ 25, 000,000.00. (Veinticinco millones de dólares). Información adicional: Nos estamos convirtiendo rápidamente en la opción de préstamos privada, discreta y orientada a servicios para préstamos generales. Somos la empresa a la que recurrir cuando fallan las fuentes de préstamos tradicionales. Si está interesado, no dude en contactarnos con la información a continuación por correo electrónico, [email protected]