Jueves 20 de Setiembre, 2018

MEP interviene Liceo de Costa Rica por muerte de estudiante

Sharon Cascante Lizano01 de marzo, 2018 | 08:31 AM

El Ministerio de Educación Pública (MEP) interviene el Liceo de Costa Rica con un grupo interdisciplinario de profesionales tras la muerte de un niño de 12 años arrollado por el tren.

El hecho se dio en el costado sur del Liceo de Costa Rica este miércoles a eso del mediodía, cuando, según la versión del maquinista, el muchacho se le metió a la locomotora.

Tras las heridas sufridas, el pequeño falleció pocos segundos después de ingresar al Hospital San Juan de Dios.

De acuerdo con Sonia Marta Mora, ministra de Educación, se trata de un lamentable hecho que enluta a la comunidad educativa nacional, particularmente la que pertenece al Liceo de Costa Rica, donde el menor cursaba el sétimo grado.

Lea: Incofer: “El joven en lugar de alejarse más bien se acercó”

“Me he comunicado con el director del centro educativo para reafirmarle nuestro apoyo, apenas tuvimos noticia de esta situación lamentable movimos inmediatamente un equipo de apoyo interdisciplinario para que se trasladara al Liceo de Costa Rica y apoyara a las autoridades del colegio en el tratamiento de este asunto”, explicó.

Añadió que le envía su solidaridad a la familia del menor e indicó que se siente profundamente triste por lo acontecido.

Mora destacó que el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) le informó que la Sección Penal Juvenil estaba en las instalaciones del centro educativo realizando las diligencias que correspondían para este caso.

“El colegio y el Ministerio en conjunto están colaborando con las autoridades para que puedan esclarecerse las condiciones y circunstancias en las cuales tuvo lugar este hecho tan lamentable”, externó.

Mora afirmó que como Ministerio están abiertos a colaborar con la investigación y a brindar los datos obtenidos de manera oficial.

Foto cortesía Extra TV



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

BRYAN ROLANDO (01/03/2018)

CÓMO RECIBO UN PRÉSTAMO POR BRYAN ROLANDO Soy Bryan Rolando por su nombre, quiero utilizar este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos a tener mucho cuidado porque hay estafas en todas partes. Hace pocos meses estaba muy nervioso y debido a mi desesperación me vi estafado por varios prestamistas en línea. Casi había perdido la esperanza hasta que un amigo mío me remitió a un prestamista muy confiable llamado Sr. Stephen Williams (un temeroso de Dios) que me prestó un préstamo de 145,000 euros en 72 horas de trabajo sin ningún estrés. Le explico a la compañía por correo y todo lo que me dijeron fue no llorar más porque obtendré mi préstamo de esta compañía y también he tomado la decisión correcta de contactarlos llené el formulario de solicitud de préstamo y procedí con todo lo que se solicitó de mí y para mi sorpresa me dieron el préstamo. Si necesita algún tipo de préstamo, contáctelo ahora a través de: [email protected] Estoy usando este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos por el infierno que pasé en manos de esos prestamistas fraudulentos.