Domingo 24 de Junio, 2018

Peor brote de fiebre ya va por 90 fallecidos

Redacción01 de marzo, 2018 | 09:48 AM

EFE. El brote de fiebre Lassa, un tipo de enfermedad hemorrágica aguda, ha causado 90 muertos y 1.081 casos en lo que va de año en Nigeria, convirtiéndolo en el peor de la historia de esta dolencia en el país, informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El último informe de la institución indica que el número de casos confirmados en estos dos primeros meses de 2018 supera ya el total de contagios de todo el año pasado.

La enfermedad está afectando a 18 de los 36 estados -especialmente a los meridionales de Edo y Ondo- de esta nación del África occidental, y la tasa de mortalidad se cifra en el 22 %.

El pasado día 13, la OMS informó de que aumentaría el apoyo al país debido al "preocupante" brote.

"El alto número de contagios de fiebre Lassa es preocupante. Estamos observando un número inusual de casos en esta época del año", declaró entonces el representante de la OMS en Nigeria, Wondimagegnehu Alemu, en un comunicado.

El virus de Lassa, que normalmente portan y transmiten los roedores, es una enfermedad endémica del África occidental, donde se registran de 300.000 a 500.000 casos al año.

La fiebre tiene un período de incubación de entre 6 y 21 días y los síntomas comprenden dolores de cabeza, náuseas, vómitos o diarrea.

El contagio entre personas puede producirse, especialmente en entornos hospitalarios que carezcan de medidas de control de infecciones.

Por ello, el personal sanitario está más expuesto a la enfermedad, sobre todo en los centros no se respetan estrictamente las medidas de prevención de contagios.

El Heraldo de Saltillo



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

BRYAN ROLANDO (01/03/2018)

¡¡¡OFERTA DE PRÉSTAMO!!! Somos el servicio de préstamo de Stephen Williams Brindamos financiamiento de préstamos a largo y corto plazo. Ofrecemos préstamos seguros y confidenciales a una tasa de interés muy baja del 2% por año, préstamos personales, préstamos de consolidación de deuda, capital de riesgo, préstamos comerciales, préstamos corporativos, préstamos educativos, préstamos hipotecarios y préstamos por cualquier motivo. Somos la alternativa confiable para el financiamiento bancario, y nuestro proceso de solicitud es simple y directo. Nuestro préstamo varía entre $ 5,000.00 a $ 25, 000,000.00. (Veinticinco millones de dólares). Información adicional: Nos estamos convirtiendo rápidamente en la opción de préstamos privada, discreta y orientada a servicios para préstamos generales. Somos la empresa a la que recurrir cuando fallan las fuentes de préstamos tradicionales. Si está interesado, no dude en contactarnos con la información a continuación por correo electrónico, [email protected]