Domingo 24 de Junio, 2018

Situación en Liceo de CR: “Fue un gran susto pensando que era el mío”

Redacción01 de marzo, 2018 | 09:59 AM

La comunidad de estudiantes, egresados, exalumnos y padres del Liceo de Costa Rica externaron el sentimiento de luto y pesar que los acompaña por el fallecimiento de un niño de 12 años este miércoles.

Al menor, quien tenía 20 días cursando el sétimo grado, lo arrolló el tren a eso del mediodía de ayer. Pocos minutos después falleció al ingresar al Hospital San Juan de Dios producto de las heridas sufridas.

En el centro educativo cambiaron su foto de perfil por el escudo de la institución en color negro destacando el luto que viven.

“Desde hace muchos años no teníamos un suceso de este tipo. Enviamos las condolencias a la familia del alumno fallecido, con todo el cariño de otra familia mayor”, redactaron en el colegio.

Tras la publicación del liceo varias personas llenaron el perfil oficial de la institución en la red social Facebook con mensajes de apoyo para la familia del menor.

“Este año mi hijo ingresó como un nuevo miembro de ese colegio. Fue un gran susto al ver esa noticia pensando que era el mío. No así, me uno a ese gran dolor de esa familia, a su mamá el dolor de ella”, escribió Xiny Morales.

Rocío Arguello agregó que se une al dolor de la familia y pidió que Dios les dé la fortaleza que requieren en estos momentos.

“Mi hijo pasó 3 años en el Liceo y ama ser Liceísta. Mandamos a la familia del niño nuestras condolencias. ¡Que Dios tome el control de todo!”, añadió.

Lea: MEP interviene Liceo de Costa Rica por muerte de estudiante

Leidy Taylor Jiménez mencionó que siente tristeza en su corazón, contó que sus hijos estudian en el Liceo y que están afectados.

“Como madre liceísta siento un profundo dolor, no puedo ni siquiera imaginar el sufrimiento de la madre, Dios le ayude a llevar este dolor tan indescriptible”, agregó Ana Rita Rojas.

Carlos Sánchez, ex Liceísta indicó que se une al dolor de esta familia y pidió fortaleza para la familia del muchacho.

Aída De Lemos, exfuncionaria y Liceísta de corazón, envió a la familia del niño, el personal y los estudiantes su sentido pésame.

“Mis condolencias a la familia de este alumno q tuvo esta tragedia en las líneas del tren. Comenzando a vivir que Dios lo tenga en su seno. Fortaleza a los padres, por irreparable pérdida”, externó Daisy Hernández.

Allan Cordero añadió “como egresado liceísta me uno al dolor que embarga a nuestra querida institución”, mismo sentimiento que expresó Diego Cascante.

“Como ex liceísta mi más sentido pésame a los familiares y a toda la familia liceísta que compartió con el joven”, señaló Esteban Herrera.

Otros comentarios de apoyo a la familia del menor fueron:

Foto tomada del Facebook Liceo de Costa Rica



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Gray (01/03/2018)

Pero fue suicidio o algun carajillo lo empujó o qué?

Remolino (01/03/2018)

No sea MAJADERO Byron Rolando, este espacio no es para hacer negocios, es para comentar noticias y más una tan dolorosa como esta. No sea NECIO Y RESPETE. Hay otra maneras de fomentar su "negocio"

BRYAN ROLANDO (01/03/2018)

¡¡¡OFERTA DE PRÉSTAMO!!! Somos el servicio de préstamo de Stephen Williams Brindamos financiamiento de préstamos a largo y corto plazo. Ofrecemos préstamos seguros y confidenciales a una tasa de interés muy baja del 2% por año, préstamos personales, préstamos de consolidación de deuda, capital de riesgo, préstamos comerciales, préstamos corporativos, préstamos educativos, préstamos hipotecarios y préstamos por cualquier motivo. Somos la alternativa confiable para el financiamiento bancario, y nuestro proceso de solicitud es simple y directo. Nuestro préstamo varía entre $ 5,000.00 a $ 25, 000,000.00. (Veinticinco millones de dólares). Información adicional: Nos estamos convirtiendo rápidamente en la opción de préstamos privada, discreta y orientada a servicios para préstamos generales. Somos la empresa a la que recurrir cuando fallan las fuentes de préstamos tradicionales. Si está interesado, no dude en contactarnos con la información a continuación por correo electrónico, [email protected]