Domingo 09 de Diciembre, 2018

Urgente: ¡Impresionante! Esto hicieron los siameses Ezequiel y Samuel

Sharon Cascante Lizano / Carlos Barquero01 de marzo, 2018 | 10:32 AM

El avance en el estado de salud de los siameses Samuel y Ezequiel sigue dándose, esta mañana el Hospital Nacional de Niños (HNN) anunció grandes pasos en la mejoría de los menores.

A ellos los separaron de su cabeza el viernes anterior en una cirugía que se extendió por 20 horas y concluyó en la madrugada del sábado.

Olga Arguedas, directora del centro médico dijo que los menores realizaron varios movimientos en las últimas horas, lo cual les indica el buen ritmo de la recuperación.

Ezequiel, el gemelo más estable, abrió sus ojitos y sonrió, mientras que su hermanito Samuel movió sus pies.

Esto se da después de que los especialistas hicieran cambios en la sedación de los pequeños.

"Tenemos que compartir la noticia de que en las últimas horas los médicos intensivistas decidieron hacer un cambio en la sedación a Samuel y a Ezequiel con un resultado positivo", dijo Arguedas.

Agregó que "hoy nos encontramos a Ezequiel en su camita ya con los ojos abiertos, le sonrió a la enfermera que lo cuidaba, se ha mantenido con signos relativamente estables".

Sobre Samuel dijo que mostrando también pequeños avances hacia la mejoría "hoy movió sus piecitos, pasó en las últimas horas bastante estable".

Esta permitió que a Samuel lo llevaran al quirófano este jueves, específicamente el personal de Cirugía Plástica y Reconstructiva.

Allí le curaron las heridas y le realizan cambios de vendajes, procedimiento que va muy bien según el parte médico.

"También tenemos que compartir la noticia de que ya empezamos a darles comidita, alimentación vía enteral, es decir, por el intestino usando una sondita", señaló.

Ambos menores tuvieron una buena respuesta.

Arguedas destacó que, aunque los bebés siguen delicados, el panorama este jueves es más esperanzador.

Las autoridades médicas afirmaron que no bajarán la guardia para evitar complicaciones en los niños.



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Alejandra (02/03/2018)

La gloria a Dios el es grande.que salgo bien angelito y que muy pronto se recuperen y estén con sus padres desde aquí mis mejores deseos

David (01/03/2018)

Excelente noticia! Dios 1ero y pronto salgan de intensivos a sala de recuperación.