Domingo 23 de Setiembre, 2018

Liceo de Costa Rica investigará aterrador juego del tren

Sharon Cascante Lizano01 de marzo, 2018 | 12:02 PM

Tras el fallecimiento del niño de 12 años arrollado por el tren este miércoles a eso del mediodía en el costado sur del Liceo de Costa Rica, la institución investigará estas tradiciones.

Marco Vinicio Naranjo tiene apenas dos meses como director del Liceo, por lo que desconoce las "tradiciones" de iniciación que algunos tienen.

Varios egresados y exalumnos señalaron que hicieron el juego del tren, que consiste en esperar a que la locomotora esté muy cerca para cruzar las vías corriendo sin que este los golpee.

Otros "rituales" eran poner monedas en los rieles para que el tren las aplastara, o también, subirse a la máquina cuando esta va en movimiento.

Consultado sobre estas pruebas que algunos grupos de estudiantes ponen a los nuevos, Naranjo señaló que no tiene conocimiento.

Sin embargo, afirmó que investigarán y que tomarían en cuenta lo que sus egresados dicen en sus redes sociales.

"No puedo hablar por lo que se ha vivido anteriormente porque no tengo conocimiento, pero nosotros no realizamos pruebas de hombría, tenemos una comunidad que es fervientemente unida", indicó.

Naranjo mencionó que el liceismo es lo que requiere la sociedad costarricense, pues asegura que insertan a las personas correctamente.

"En su momento las redes sociales nos puede ayudar mucho, son muy importantes, puedo decir que vamos a adaptarnos a los parámetros que el Ministerio nos indique", mencionó.

En caso de ser ciertas estas pruebas o juegos asegura que investigarán, pues es su deber.

"Como administradores del centro educativo nosotros tenemos que abocarnos porque la población estudiantil esté mejor cada día", afirmó.

Naranjo explicó que esto incluye que se debe ser una sociedad unida.

Destacó que tras los resultados de la investigación determinarán cuáles parámetros deben cumplir para evitar situaciones similares.



VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Domingo Abarca (05/03/2018)

DIA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL BULLYING Y NUESTRA INVITACION PARA PREVENIRLO. El 2 de mayo se conmemora ese día y esa maravillosa iniciativa se debe al interés de diversas Asociaciones de Padres y numerosas Ong´s de todo el mundo, quienes se movilizaron bajo un único interés: CONCIENCIAR A LA POBLACIÓN sobre los riesgos y efectos que ocacionan estos ACTOS HOSTILES entre los escolares y DIVULGAR métodos para evitar que esta situación ocurra. ¡EMPEZEMOS YA Y PARTICIPA EN NUESTRA CAMPAÑA! La Asociación Red Costarricense de Suicidologos (ARCOS) se une a esta lucha y TE INVITA a participar. Es muy simple: empieza a preparar o redactar tu consigma, tu reflexión, recomendación, o simplemente redacte algun mensaje positivo que se enrrumbe sobre esas causas. Publiquela en tu muro y etiquetame. Me encargaré de PUBLICARLA EN MURO DE ARCOS respetando tu autoría y entre todos trataremos "de hacer viral" nuestras preocupaciones. Esta campaña de REFLEXION y MOVILIZACIÓN SOCIAL, la programo en sus publicaciones para dar inicio el DÍA 2 DE ABRIL y que TERMINE el 2 DE MAYO. PREMIACIONES. Al dia 15 de mayo elegiremos las PRIMERAS 5 PUBLICACIONES CON MAS NUMERO DE "LIKE" y como premio a sus autoras (es) la Presidencia de Arcos enviará hasta donde sea, dentro o fuera de Costa Rica, un humilde reconocimiento que consistirá en un ejemplar de mis últimos tres libros. Para quienes participen debemos conocer NOMBRE, PAIS y EDAD (pues hasta los niños pueden hacerlo). QUEDAN INVITADOS A LUCHAR CONTRA EL BULLYING AQUÍ Y ALLÁ. Reciban mi afecto.

kevin (05/03/2018)

Los argumentos pobres son los suyos porque no tiene otro mas que los videitos de peleas que hay en todos los colegios del pais no es una situacion del Liceo de Costa Rica. Si yo estoy en ese colegio y si si vi peleas cuales estudiantes llegaron a separarlos, ninguno, estando en el Liceo de Costa Rica vi peleas del Liceo de Alajuelita y cuales estudiantes llegaron a separarlos, ninguno. Yo estoy en ese colegio y le puedo decir que NO son la mayoria los estudiantes que andan en drogadiccion y en malos pasos, son la minoria. no quiera venir a "aclararme" el panorama de algo que tengo mas claro que usted. Y para terminar quiero el gran argumento que usted tiene para afirmar lo que dice que no sea los videitos de algo que pasa en todos los colegios y su propia percepcion del colegio

Allan (02/03/2018)

Kevin...la estúpidez humana es infinita, asi como su forma de pensar, sus argumentos son tan pobres que usted defiende lo indefendible, usted dice que uno no ha estado ahí, le pregunto ¿usted estuvo ahi? ¿usted estuvo en las peleas de estudiantes del Liceo?...la mayoria (para no decir que todos) de los estudiantes son unos delicuentes que se sientes protegidos solo por el hecho de ser menores de edad, los mas grandes (los mas "machos") son los que hacen esas estúpideses, o acaso en alguna de las peleas que pudo ver en youtube usted vio a algun estudiante intentanto detenerlas...la respuesta es NO

kevin (02/03/2018)

1- En el liceo hay peleas? si, en todos los colegios igual. 2- En el liceo existen ALGUNOS que no van a hacer nada y se dedican a otras cosas? pues si, en todos los colegios igual. 3- Tomense la molestia de leer los comentarios completos ya que ahi mencione hechos recientes de cosas que ha hecho el Liceo de Costa Rica, pero obviamente solo saben lo que ven en canal 7 y 6. Y no estoy "rajando" le estoy dando los contrargumentos de lo que ustedes estan diciendo, pero claro como no saben y se ponen a hablar. Vuelvo y les repito no han estado ahi y todavia se ponen a hablar caca, pura caca es lo que hablan y peor de lo que no saben.

Gray (02/03/2018)

Dejen de tener carajillos si no tienen el tiempo o el interés en criarlos... el colegio está encargado de formarlos academicamente, el resto queda en manos y mamá y papás obviamente desinteresados.

Erika (01/03/2018)

Aquí el problema no es El liceo. Es esta sociedad de padres que forman delincuentes. Ese niño estaba comenzando a vivir, mocosos egoístas see aprovecharon de la vulnerabilidad del chico, en un época en la cual ellos desean encajar, pero les salió mal El juego. Yo no creo que el hubiese saltado por reto. Y si lo empujaron? Cómo creerle a un adolescente asustado. Señores, en este país ya es penado el acoso escolar, si alguno fue culpable de instigación debe llevarse a Los tribunales, a la carcel de menores. La bola de nieve cada día está peor.

Henry (01/03/2018)

Pobre cito Kevin, seguro le van a dar un pedazo del liceito ese, que lo defiende hasta morir, la rata que es rata desde pequeño no se le quita, deje de hablar tanta vara de trofeos por música y deportes que hace rato que no sale nada de ahí, por lo de la educación con estos disque futuros maleantes que no van sino a aprender a hacer lo que les de la gana, jugar de vivos, e intrépidos y ni que decir de drogarse por que para eso si se organizan, deje de rajar con las disque herramientas que les dan, que le puedo asegurar que si son de familias de algunos conocidos serán las futuras ratas y mantenidos que vamos a tener que aguantar en el fururo

Allan (01/03/2018)

Kevin...busque videos sobre el Liceo de Costa Rica en youtube y deje de hablar tanta mierda...

Leonardo (01/03/2018)

Y los padres dónde estaban y los defensores de la Familia porque no hacen algo.

kevin (01/03/2018)

se nota que no ha estado por alla en un buen tiempo. Porque delincuentes? hay mas delincuentes en otros colegios como el Liceo del sur. ahora si lo de delincuentes es por el accidente, no tiene ninguna prueba para respaldar que fueron los "delincuentes" que usted menciona, repito no ha estado ahi y se pone a hablar...